Se llevó a cabo la XXI edición de la entrega de “Premios Ganar-Ganar” en materia de responsabilidad social corporativa y desarrollo sustentable

Compartir:


  • El Maestro Klaus Gérman Phinder y Federico J. Morales Perret, socios-fundadores encabezaron la Vigésima Primera Edición de los Premios GANAR-GANAR 2024 los cuales reconocen la labor y dedicación constante, tanto de empresas, organismos, instituciones y líderes que día con día se suman al esfuerzo y compromiso para promover y lograr una mayor conciencia y una constante mejora en la gestión de las políticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza de las organizaciones en nuestro país.
  • En su mensaje de apertura, dirigido a los más de 200 invitados, Klaus Gérman Phinder, Presidente de la Revista Ganar-Ganar resaltó: “Estamos convencidos que si promovemos juntos a que se nos sigan sumando cada vez más agentes de cambio y líderes como ustedes, estaremos en la senda correcta para impulsar una cultura del ganar-ganar dentro y entre los sectores empresarial, público, académico y el de la sociedad civil organizada”.
  • Al evento asistieron personalidades del sector empresarial, social y académico, como: Manuel Arango Arias, Fundador del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Familiar Haro, Ex Presidente del Consejo Directivo del CEMEFI, Jorge Familar Calderón, Vicepresidente Tesorero del Banco Mundial, José Ramón Ardavin, Director Ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial. Susana Oliva, CEO de la Consultora BigFoot , Larry Rubin, Presidente de la Comunidad Americana American Society en México, Polo Garza, Ex presidente de Grupo WPP, Norma Flores Berrios, Vicepresidenta de Inclusión Laboral y Diversidad de la CANACINTRA, Manuel Alonso Coratella, CEO de AB Estudio de Comunicación, Juan Carlos Sánchez Magallán, Presidente de la Legión de Honor Nacional de México, David Romero, Director General de Fincomún y Presidente de USEM Ciudad de México y Armando Zúñiga Salinas, Presidente de COPARMEX Ciudad de México. Entre otras grandes personalidades.

GANAR-GANAR, la Revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, presentó la entrega anual de los Premios GANAR-GANAR, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Industriales en la Ciudad de México. Luis Téllez Kuenzler, en su calidad de Presidente del Club de Industriales les dio la bienvenida a todos los invitados.

Al lugar se dieron cita Empresarios, investigadores, organizaciones sociales y académicas que fueron distinguidos por sus buenas prácticas empresariales, contenidos de políticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza, reiterando que la premiación es ya, un evento que se considera como referente anual en la materia.

Una vez más, los nominados, suscriptores y galardonados han demostrado que el trabajo, la voluntad y la disposición en todos los niveles, son fundamentales para construir un país y un mundo que promueva mejores resultados en términos de bienestar social, ambiental y gobernanza. En la actualidad, es cada vez más evidente la necesidad de consolidar un modelo GANAR-GANAR que beneficie a todos y genere sinergias positivas. Este enfoque se ha convertido en una tarea primordial para lograr un futuro próspero y sostenible.

El evento fue conducido por Klaus Gérman y Enrique Bustamante Martínez, presidente del “Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública”, quién nuevamente compartió la conducción de este evento.

En esta ocasión, la vigésima primera edición estuvo conformada por 4 categorías y un premio especial. A continuación presentamos a los ganadores:

MEJOR ENTREVISTA DE PORTADA:

Premio entregado por Carlos Ludlow al Ingeniero Nicolás Mariscal Torroella, por su emotivo y acertado mensaje que nos transmite en su entrevista: “Las redes que construimos unos con otros nos ayudan a lograr lo que jamás podríamos hacer solos. Por eso, una de mis más grandes pasiones es construir puentes entre las personas, las organizaciones y actores diversos, a fin de provocar sinergias y ayudarnos unos a otros a cumplir nuestros sueños”.

MEJORES CASOS DE MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA CIRCULAR:

Martha Hunter Smith y Jorge Aguilar Valenzuela entregaron los premios a: Carlos Mendieta, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, Faysal Rodríguez Valenzuela, Country Manager de Minera Media Luna y Vicepresidente de Torex Gold Resources, Claudia de la Vega Martínez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN Méxicoy a, Nino Liaño Egozcue, CEO de Baja Ferries, quienes comentaron sobre sus casos publicados en la revista sobre esta categoría de MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA CIRCULAR.MEJORES CASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL:

MEJORES CASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Claudia Herreramoro Juan y Francisco Suárez Hernández anunciaron que el premio lo reciben en esta ocasión y solicitaron la presencia de: Esther Rocha, Directora de Mercadotecnia para la Unidad de Negocios de Nutrition México de Unilever. Adalberto Ortiz Ávalos, Cofundador de Peibo Fintech, Raúl Escalante, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo y Marité Chavira Mendoza, Directora de la Oficina ASG de CitiBanamex, quienes también tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus casos publicados en la revista sobre esta categoría de RESPONSABILIDAD SOCIAL.MEJORES CASOS DE GOBERNANZA:

MEJORES CASOS DE GOBERNANZA

Federico Morales Perret y Jorge Villalobos Grzybowicz, hablaron sobre la realidad a la que nos enfrentamos a nivel mundial y que está exigiendo la unión de esfuerzos para buscar la efectividad en las prácticas de Gobernanza con la que las empresas están contribuyendo de manera constante para realizar cambios que verdaderamente impacten de manera positiva en la sociedad. Los ganadores fueron: Guillermo Morales Orozco, Director de Cognitus; Juan José Rivera, CEO de BCM Corp.; Rocío Kroctzsch, Expresidenta del Comité Nacional de Responsabilidad Social del IMEF y Jorge Luis Martínez Ocampo, socio fundador de Martínez Ocampo & Chávez Vaca S.C. Cada uno compartió , por qué fueron premiados por EL MEJOR CASO DE GOBERNANZA.

PREMIO DON RUBÉN AGUILAR MONTEVERDE:

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de don Rubén Aguilar Monteverde, Miembro del Consejo Editorial de la Revista, se instituyó el premio que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios GANAR-GANAR.

A nombre de la familia de Rubén Aguilar Monteverde, Rubén Aguilar Valenzuela hizo entrega de este emotivo premio y de la escultura correspondiente, a Bruno Newman.

La escultura de la presea de los Premios GANAR-GANAR es realizada cada año por el artista mexicano Marco Antonio Jasso, que, con esta nueva obra de arte, renovada desde el 2021, simboliza la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

Personalidades del sector social, gubernamental y empresarial que también se dieron cita en el evento, tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre temas relevantes para fomentar las buenas prácticas, la cultura organizacional y la responsabilidad social en todos sus ámbitos, incluyendo el de la sostenibilidad.

Al término del evento, los anfitriones exhortaron a las empresas a continuar fomentando la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable, disfrutando del coctel que se ofreció en el lugar que estuvo amenizado por la música de la virtuosa violinista Aglae Medrano.

Contacto de Prensa en México:

Perla Ramírez

AB Estudio de Comunicación

[email protected]

Cel. 55 2297 0010

Rosy Martínez

[email protected]

Tel.: 55 1518 0905

Revista Ganar-Ganar

*Miembros del Consejo Editorial. – Jorge Aguilar Valenzuela, Loreto García Muriel, Carlos Ludlow Saldívar, Bruno J. Newman, Martha Hunter Smith, Jorge V. Villalobos Grzybowicz, Rosa María Barreiro, Moisés Salinas Fleitman, Francisco Suárez Dávila, y Claudia Herreramoro Juan

** Miembros del Consejo Directivo. – Presidente: Klaus Gérman Phinder, Fundador: Federico J. Morales Perret.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario