Un Kilo de Ayuda marca diferencias en 2023 con impacto directo en la infancia

Compartir:


Un Kilo de Ayuda, la renombrada entidad benéfica enfocada en niños menores de 5 años, ha hecho públicos los logros alcanzados en el transcurso de 2023. El informe, revelado en un evento especial en la Expo Santa Fe el pasado miércoles 13 de marzo, subraya el compromiso continuo de la organización con el desarrollo infantil, beneficiando a 23,000 niños y niñas a lo largo del año.

José Ignacio Avalos, fundador de la organización, subrayó en la apertura del evento la trascendencia de fomentar un futuro prometedor para la infancia del país, destacando la evolución de Un Kilo de Ayuda de “lo ordinario a lo extraordinario”. Priscilla de Anda, la Directora General, compartió las estrategias y desafíos enfrentados en 2023, alineados con la misión de potenciar al máximo el desarrollo físico, intelectual y emocional en la primera infancia.

La organización logró expandir su alcance a más de 400 comunidades y 148 municipios, operando a través de nueve Centros para el Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT) en varios estados del país. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la colaboración de 1,120 voluntarios, 140 colaboradores y más de 20,000 familias.

Un hito destacado en 2023 fue la apertura de un nuevo CEDIT en Nuevo León, marcando el compromiso continuo con la expansión de servicios y el apoyo a comunidades vulnerables. Además, la respuesta rápida ante la emergencia provocada por el huracán Otis en Guerrero demostró la capacidad de Un Kilo de Ayuda para movilizar recursos y ofrecer soporte esencial en momentos críticos.

A través de un enfoque integral, la organización ha priorizado el desarrollo infantil temprano, enfocándose en los primeros 1,000 días de vida para asegurar el cumplimiento de derechos fundamentales. Las acciones incluyen seguimiento nutricional, estimulación temprana, y talleres educativos para padres y tutores, así como la distribución de paquetes nutricionales y otros recursos esenciales.

Los indicadores de impacto revelan resultados prometedores: 7 de cada 10 niños atendidos mostraron un desempeño favorable y una notable recuperación de condiciones como la anemia. Este éxito es un testimonio del trabajo dedicado de Un Kilo de Ayuda y sus aliados, quienes fueron reconocidos en el evento por su apoyo constante.

Mirando hacia el futuro, Un Kilo de Ayuda se prepara para lanzar su nuevo MIDIT 2.0 en 2024, con el objetivo de amplificar su impacto y continuar destacando la importancia del Desarrollo Infantil Temprano. La organización invita a todos a sumarse a esta causa vital, despertando la esperanza y promoviendo un cambio significativo en la vida de los niños y niñas de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario