Fundación Visa impulsa la educación y empleabilidad juvenil con donativo a ONG

37
0
Compartir:
Fundación Visa

En un esfuerzo por combatir las problemáticas sociales que afectan a los jóvenes en México, la Fundación Visa ha otorgado una subvención de $250,000 a la organización Jóvenes Constructores de la Comunidad, específicamente para su proyecto Jóvenes con Rumbo (JcR). Este programa tiene como fin facilitar la inclusión social, educativa y laboral de jóvenes que residen en comunidades marcadas por la violencia y la delincuencia. Este apoyo financiero es una muestra del compromiso de la Fundación Visa con el mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables a través de la educación y el trabajo.

La subvención forma parte de Visa Foundation Gives, un programa continuo que busca abordar desafíos sociales en las comunidades globales donde Visa tiene presencia. Además, esta colaboración brinda a los empleados de Visa la oportunidad de involucrarse directamente como voluntarios en las actividades de Jóvenes Constructores de la Comunidad, potenciando su impacto positivo en la sociedad.

Jóvenes con Rumbo trabaja estrechamente con Centros Juveniles y programas de bachillerato de segunda oportunidad, promoviendo el desarrollo de habilidades de empleabilidad y liderazgo entre los jóvenes. Estos programas no solo ofrecen una alternativa educativa para aquellos que han abandonado sus estudios secundarios, sino que también preparan a los participantes para enfrentar los retos de la vida cotidiana y del ámbito laboral.

José Ramón Garrido Susacasa, Director Ejecutivo Nacional de Jóvenes Constructores de la Comunidad, expresó su optimismo y gratitud hacia Visa, resaltando la importancia de la participación colectiva en la construcción de un futuro más justo y prometedor para los jóvenes. La colaboración con una organización global como Visa subraya el potencial de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.

La Fundación Visa se dedica a fomentar economías inclusivas donde individuos, negocios y comunidades puedan florecer. Graham Macmillan, presidente de la Fundación Visa, reiteró el compromiso de la fundación con el impulso global hacia la inclusión, aprovechando su alcance para beneficiar a personas, empresas y economías en todo el mundo. Con este donativo, la Fundación Visa reafirma su enfoque en apoyar iniciativas que son significativas tanto para los empleados de Visa como para las comunidades en las que residen y trabajan.

Para más información sobre Jóvenes Constructores de la Comunidad y sus programas, se puede visitar www.jovenesconstructores.org, donde se detallan los esfuerzos y proyectos en curso para mejorar la vida de los jóvenes en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario