Nestlé México, Cargill y United Way México se unen para ayudar a los niños mexicanos a través de “Vida Saludable”

47
0
Compartir:


Nestlé México, Cargill y United Way México han unido fuerzas en una iniciativa colaborativa denominada “Vida Saludable”, que tiene como objetivo primordial mejorar la nutrición y la salud de los niños en zonas vulnerables de México. Este proyecto conjunto, arraigado en la filosofía de responsabilidad social, busca no solo atender necesidades inmediatas sino también promover prácticas sostenibles y educación nutricional.

Lanzada en el marco del programa Nestlé por Niños Saludables (NXNS), “Vida Saludable” se propone implementar tecnologías ecológicas en hogares y escuelas, fomentar huertos familiares, asegurar el acceso al agua potable y educar sobre la importancia de una alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. Este enfoque integral responde a la urgente necesidad de garantizar alimentos nutritivos y agua limpia en comunidades donde el acceso a estos recursos es limitado, y donde las tasas de enfermedades relacionadas con la malnutrición y la falta de higiene son altas.

Según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la falta de acceso al agua potable en muchas escuelas mexicanas es un problema serio que repercute en la salud y el rendimiento académico de los estudiantes. “Vida Saludable” busca abordar este y otros desafíos mediante la instalación de sistemas de captación de agua pluvial y filtros en escuelas, y promoviendo la separación de residuos sólidos, entre otras actividades.

Con un impacto previsto en más de 1,500 niños y 1,125 familias, abarcando 6,050 personas en total, la iniciativa alcanzará comunidades en Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Veracruz, Sonora, Puebla, Nuevo León y Jalisco. Este esfuerzo conjunto no solo mejorará la calidad de vida de los beneficiarios directos, sino que también contribuirá a la construcción de comunidades más resilientes y sostenibles.

El entusiasmo de los líderes de las empresas involucradas subraya el compromiso con este proyecto. Roberto Estrada de Nestlé México destacó la importancia de la educación nutricional, mientras que Lesly González de Cargill en México reafirmó el compromiso de la empresa con las comunidades a través de una inversión significativa en el proyecto. Por su parte, Nancy Lara de United Way México resaltó los avances ya logrados y los beneficios a largo plazo que “Vida Saludable” aportará en términos de seguridad alimentaria y sostenibilidad.

“Vida Saludable” es un testimonio del poder de la colaboración entre el sector privado y organizaciones sin fines de lucro para abordar problemas sociales complejos. A través de este proyecto, Nestlé México, Cargill y United Way México están sentando las bases para un futuro en el que cada niño en México tenga la oportunidad de crecer sano, educado y en armonía con su entorno.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario