Toyota adquiere Primearth EV Energy para liderar en la era de la movilidad eléctrica

27
0
Compartir:


Toyota Motor Corporation ha dado un paso decisivo en su estrategia hacia la electrificación al adquirir la totalidad de Primearth EV Energy, una empresa conjunta que ha liderado en la producción de baterías para vehículos eléctricos, de Panasonic. Este movimiento, que se completará a finales de marzo, lleva a Toyota a poseer el 100% de la empresa, reforzando su capacidad para producir en masa baterías eléctricas y adaptarse a las demandas de la movilidad futura.

Desde su fundación en 1996, Primearth EV Energy ha jugado un papel crucial en el avance de la tecnología de baterías, especialmente para vehículos híbridos. Ahora, bajo la completa dirección de Toyota, la empresa expandirá sus operaciones para incluir la producción de baterías para vehículos eléctricos a batería (BEV) y vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV), señalando un futuro donde la movilidad eléctrica cobra protagonismo.

Esta adquisición es un claro indicativo del compromiso de Toyota con la electrificación vehicular como parte central de su estrategia a largo plazo. Al posicionar la producción de baterías eléctricas en el núcleo de su negocio, Toyota aspira a mantenerse en la delantera de la transformación hacia una movilidad más sostenible y electrificada, liderando la industria hacia un nuevo horizonte de innovación y sostenibilidad.

Hacia la neutralidad de carbono

El objetivo de Toyota de lograr la neutralidad de carbono para 2050 encuentra un aliado estratégico en Primearth EV Energy. La transición hacia una gama diversificada de vehículos electrificados es fundamental en la visión de la compañía para reducir las emisiones de CO2 y fomentar un futuro más sostenible. En mercados como América Latina, Toyota ve la tecnología híbrida eléctrica (HEV) como un paso intermedio crucial hacia la adopción completa de vehículos totalmente eléctricos.

La compañía enfatiza la importancia de la innovación y la colaboración con socios estratégicos para acelerar el camino hacia la reducción de emisiones y la sostenibilidad ambiental. Convencida de que la electrificación es clave en la lucha contra el cambio climático, Toyota se prepara para liderar el camino hacia un futuro en el que la movilidad eléctrica no solo sea viable, sino fundamental para un planeta más verde.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario