Fundación Tarahumara José A. Llaguno presenta su Informe de Resultados 2023

61
0
Compartir:


Fundación Tarahumara José A. Llaguno invitó a aliados, donantes, miembros del patronato, estudiantes participantes de sus programas y al equipo operativo, a compartir las metas alcanzadas durante el 2023, con un desayuno de informe de actividades el 21 de marzo 2024, en Casa CEMEFI, en la Ciudad de México.

El evento tuvo como objetivo compartir el trabajo realizado durante el 2023 en los Programas de Educación y Seguridad Hídrica. Durante el evento estuvieron presentes instituciones como Bécalos, Fideicomiso por los niños de México Todos en Santander, Fundación CAAAREM y estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad beneficiarios de la Fundación que viajaron desde la Sierra Tarahumara para compartir con los presentes sus testimonios sobre la realidad que enfrentan en la Sierra con pocos accesos a recursos básicos y cómo la Fundación y los donantes han apoyado su acceso a la educación y a desarrollar habilidades socioemocionales, de liderazgo y revitalización cultural.

“Al momento de terminar mis estudios de secundaria no sabía dónde estudiar, fue un proceso muy difícil ya que en mi comunidad (Sehuerachi) no había bachillerato. Salí para poder estudiar y fue un proceso duro estar lejos de mi familia y adaptarse a una nueva forma de vida. Contar con el apoyo de Fundación Tarahumara fue muy importante para continuar mis estudios, transformar mi vida e ingresar a la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, ahora yo también trabajo con jóvenes inculcándoles sobre nuestra cultura y tradiciones”. Gil Morales, estudiante del programa Vida Universitaria.

Durante el evento, se agradeció a aquellos donantes y aliados que apoyaron el programa de Seguridad Hídrica, mismo que concluyó sus 3 etapas durante el 2023, y que dio cierre entregando las 21 represas construidas a las comunidades de la Sierra Tarahumara y a la Junta Central de Agua. Este programa, logró impactar a más de 10,000 beneficiarios que hoy tienen acceso al agua en sus hogares para cubrir necesidades de salud, nutrición y desarrollo.

En el 2023, Fundación Llaguno apoyó a 2,670 personas rarámuri, ódami, rarómari, guarojío y mestizos en 37 localidades de 3 estados, Chihuahua, Nuevo León y Saltillo, a través de 3 Programas de Educación y Seguridad Hídrica.

Fundación Tarahumara agradece a los aliados, donantes estratégicos y donantes individuales que hacen posible el cumplimiento de su misión, recordando que la suma de apoyos hace que los cambios sean posibles. La labor de la Fundación continúa, marcando su eje hacia la educación con el propósito de lograr que niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollen su potencial personal y su proyecto de vida identificando oportunidades tanto en la comunidad indígena como fuera de ella.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario