Walmart de México y Centroamérica amplía servicios financieros con Cashi

66
0
Compartir:


Walmart de México y Centroamérica está ampliando su gama de servicios financieros a través de la plataforma Cashi. Dentro de los próximos meses, esta billetera digital incorporará nuevas funciones, incluyendo cuentas de depósito, tarjetas de débito, y la recepción de remesas digitales. Marcelino Herrera, vicepresidente de Servicios Financieros de Walmart, anunció estos planes durante el evento Walmex Day, destacando que la iniciativa busca crear un ecosistema financiero integrado.

La billetera permitirá depósitos mensuales de hasta MX$24,000, facilitará transferencias a través del sistema SPEI a cualquier banco y ofrecerá tarjetas de débito tanto físicas como digitales. Estas mejoras llegan tras la adquisición de la fintech Trafalgar Digital por Walmart en abril de 2023, una movida que amplía las capacidades financieras de la empresa más allá de sus tiendas.

Además, Walmart intensificará su enfoque en créditos, colaborando con distintas instituciones para otorgar cerca de 500,000 créditos en 2023, un 11% más que el año anterior. Estos esfuerzos se enmarcan en la estrategia de la empresa de diversificar su oferta y capturar un mayor porcentaje del gasto del consumidor, incluyendo servicios de telecomunicaciones con Bait, salud, e incluso educativos.

Analistas de Banorte y Barclays coinciden en que estas ampliaciones no solo potenciarán las ventas de Walmart, sino que también mejorarán la retención de clientes y aumentarán los ingresos. A medida que Walmart continúa expandiendo su presencia en sectores como fintech y servicios médicos, se consolida como una compañía clave en la adaptación a los cambios en el consumo y en la oferta de servicios integrados que benefician tanto a los clientes como a la empresa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario