BBVA México, a través de su Fundación, lanza la convocatoria “Juntos por la educación en Guerrero” para apoyar a las comunidades educativas afectadas por el huracán Otis 

30
0
Compartir:


Con el propósito de continuar fortaleciendo el sistema educativo en las zonas más afectadas del estado de Guerrero, BBVA México ha diseñado una nueva estrategia: “Juntos por la educación en Guerrero”. Se trata de una acción más que pone a disposición de estudiantes y docentes la plataforma “Supérate con Fundación BBVA”, que tiene como objetivo disminuir la deserción escolar de estudiantes afectados por el huracán Otis, además de promover su continuidad escolar para el ciclo 2023-2024, otorgando 4,500 becas educativas a nivel secundaria y preparatoria.

Al ser su prioridad el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general, desde el pasado mes de octubre a la fecha, la institución financiera, a través de su Fundación, ha implementado diversas acciones que favorecen a personas y empresas que fueron afectadas por el huracán Otis, como la entrega de 16,212 despensas equivalentes a 97.2 toneladas de alimentos, y 2,000 kits de higiene personal, para apoyar a 72,848 personas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fundación Televisa. Así como el programa de apoyo para aplazar los pagos de créditos y préstamos en los seis meses posteriores, además del restablecimiento físico de sucursales y recarga constante de efectivo en cajeros automáticos.

Por otra parte, destinó 50 millones de pesos de capital semilla para dar continuidad escolar en beneficio de niños y jóvenes. Y gracias a la participación de aliados como AVIS, Fundación Televisa, Bécalos, Únete, Fundación Jorge Vergara, AKRON y Mexicanos Primero, así como clientes y público en general, se logró una aportación de más de 64 millones de pesos que, a la fecha, suman un total de 114 millones de pesos, los cuales serán destinados para contribuir con las comunidades más afectadas del estado de Guerrero, como Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, San Marcos y Técpan de Galeana. 

Para continuar con este compromiso, BBVA México pone al alcance de estudiantes, supervisores, directores y docentes de escuelas públicas la plataforma virtual “Supérate con Fundación BBVA”, un ecosistema formativo en línea con acceso gratuito que brinda un aprendizaje integral, fortaleciendo las competencias académicas y desarrollo de habilidades emocionales. 

Con el fin de extender el apoyo y potenciar el talento de los estudiantes guerrerenses, la institución financiera otorgará 4,500 becas educativas el próximo ciclo escolar 2024-2025, las cuales permitirán que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, disminuyendo así la deserción escolar. Además, para los docentes se entregará un reconocimiento equivalente a un equipo de cómputo personal, con el objetivo de fortalecer su labor pedagógica, así como equipamiento de aulas de cómputo para las escuelas. 

La plataforma ofrece acceso a los alumnos de los tres grados de secundaria y de 1° y 2° año de preparatoria con el objetivo de realizar un diagnóstico personal de razonamiento verbal, pensamiento matemático, capital psicológico, persistencia escolar e inteligencia emocional, así como un resultado que proporciona un informe para conocer las fortalezas y áreas de oportunidad, y con ello facilitar una ruta de formación y regularización. Los jóvenes estudiantes que concluyan esta formación podrán participar para obtener una beca económica que otorga la Fundación BBVA México.

En el caso de supervisores, directores y docentes la plataforma permite crear aulas virtuales en donde se podrá contar con un grupo de estudiantes para interactuar en línea. Además, ofrece un seguimiento a detalle del nivel de avance y resultados de aprendizaje de cada alumno, sin dejar de mencionar que pueden ser parte de los cursos de formación y de diversos contenidos que se presentan en línea.

BBVA México, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, invitan a los estudiantes, supervisores, directores y docentes a participar en la convocatoria de la plataforma en línea “Supérate con Fundación BBVA”, la cual estará abierta a partir del 11 de marzo hasta el 31 de mayo de 2024 en la página: www.superateconfundacionbbva.mx/guerrero

Con acciones como éstas, la Fundación BBVA México refrenda su compromiso educativo con el estado de Guerrero, y con esta determinación continuará apoyando la educación del país, con el fin de contribuir en la formación de jóvenes mexicanos talentosos, brindándoles una nueva oportunidad a los futuros líderes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario