Nestlé México impulsa la caficultura nacional mediante colaboración estratégica

61
0
Compartir:
Café

Nestlé México se ha unido a importantes actores del sector cafetalero en una mesa de diálogo organizada por el gobierno local, con el fin de discutir y trabajar conjuntamente en soluciones que beneficien a la industria del café en México. Esta reunión, que contó con la participación del Gobierno del estado de Chiapas, el Instituto Mexicano del Café, proveedores y representantes de caficultores, sirvió como un foro para promover la colaboración y el entendimiento mutuo entre todas las partes involucradas en la cadena de valor del café.

Durante el evento, Wendy Alcalá, Vicepresidenta de Legal, Compliance y Asuntos Corporativos de Nestlé México, destacó el firme compromiso de la empresa con el mercado local, señalando que la gran mayoría de los productos de Nestlé vendidos en México se producen en el país, utilizando en gran medida materias primas nacionales. De hecho, más del 80% de los componentes utilizados por Nestlé México son de origen local, lo cual incluye la adquisición de café de aproximadamente 95,000 productores mexicanos, de los cuales 90,000 se dedican exclusivamente al cultivo del café.

El compromiso de Nestlé con México se extiende más allá de 90 años, con un enfoque continuo en impulsar el desarrollo nacional a través de la creación de valor compartido. Alcalá enfatizó la intención de la empresa de mantener un diálogo permanente con los caficultores de Chiapas, buscando establecer relaciones de beneficio mutuo y colaboración estrecha mediante el Plan NESCAFÉ. Este programa, que se lanzó en 2010, tiene como objetivo revitalizar el sector cafetalero a través de prácticas de producción sustentables, proporcionando asistencia técnica y capacitación a los agricultores, y promoviendo la sostenibilidad ambiental en la producción de café en México.

La alianza subraya la determinación de Nestlé de favorecer la compra local de café, con el propósito de fortalecer la industria cafetalera en Chiapas y a nivel nacional. Este esfuerzo busca promover el desarrollo de una industria cafetalera más justa, sostenible y próspera, beneficiando a todos los participantes, desde los productores hasta los consumidores finales, consolidando el papel de México como un actor clave en el mercado global del café.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario