Mobility ADO y Avanza facilitan intercambio educativo con alumnos eslovenos

48
0
Compartir:
Mobility ADO

En una iniciativa pionera de intercambio, estudiantes de Formación Profesional de Eslovenia han tenido la oportunidad de sumergirse en el mundo del transporte y la logística de la mano de Avanza, parte de Mobility ADO, en Zaragoza. Luka Loncar, Tjaša Trdin, Luka Štravs y Anja Pancur, del centro SIC de Liubliana, Eslovenia, pasaron dos semanas explorando las distintas divisiones de Avanza, desde autobuses urbanos hasta servicios discrecionales e interurbanos.

Durante su estadía, los estudiantes pudieron recorrer las áreas claves de la empresa, adquiriendo conocimientos del día a día operacional, desde el taller y el almacén hasta el departamento de Recursos Humanos, abarcando también Planificación, Marketing y Atención al Cliente. Valoraron especialmente la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos de Avanza y la eficiencia de su taller para mantener operativa una flota tan vasta.

Javier Zueras, gerente de Mantenimiento de Avanza y profesor del Grado Superior de Transporte y Logística en el Centro San Valero, destacó la importancia de este intercambio para el enriquecimiento profesional de los jóvenes. Como resultado de su experiencia, los estudiantes eslovenos prepararon una memoria comparativa entre las redes de transporte de Zaragoza y Liubliana, evaluando aspectos como la población, volumen de usuarios y tecnología aplicada.

Avanza mantiene una colaboración continua con el Centro San Valero, participando en la formación profesional dual y acogiendo a alumnos en prácticas. Esta experiencia subraya el compromiso de Avanza y Mobility ADO con la educación y formación profesional en el sector de la movilidad, contribuyendo al desarrollo de futuros profesionales en transporte y logística.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario