Concluyen fase final de ConversAcciones 2a generación

110
0
Compartir:


Ante una audiencia de invitados de honor se presentó la fase final del programa ConversAcciones 2023:Ideas movidas para acabar con las mordidas”, durante la cual, cuatro equipos integrados por jóvenes universitarios presentaron sus propuestas como Productos Mínimos Viables (MVP), lo que marcó el cierre de una etapa emocionante de desarrollo y crecimiento.

Esta Segunda Generación de ConversAcciones concluye la etapa de Impulso y mentoría que busca acelerar la materialización de las propuestas para la creación e implementación de iniciativas de impacto social y trabajo en equipo. Esto es coordinado por el equipo de Mejor México, en colaboración con aliados y docentes.

Durante nueve semanas, los cuatro equipos participantes trabajaron incansablemente, guiados por profesionales expertos y motivados por el deseo de construir un Mejor México sin corrupción. En esta etapa participaron: el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Tehuacán, la Universidad Insurgentes y la Universidad Nacional Autónoma de México, los jóvenes universitarios demostraron su compromiso excepcional y su creatividad inspiradora en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Las propuestas de solución fueron: OCAXION Transparente, AnimaLLitos, No Me Muerdas y Rally Didáctico y todas reflejan el ingenio y la determinación de los jóvenes para enfrentar la corrupción en nuestra sociedad. Con iniciativas como son materiales didácticos y juegos de mesa, los equipos demostraron cómo los jóvenes están tomando medidas concretas para crear un futuro más justo y transparente.

Este evento contó con la participación de destacados líderes y expertos, quienes presenciaron las presentaciones de los equipos y también ofrecieron valiosa retroalimentación. Este es solo el comienzo de un viaje hacia un mejor futuro para los jóvenes innovadores que participaron en el reto.

Para conocer sobre los cuatro proyectos (CON FOTOS) ingresa en este enlace: https://www.mejormexico.org/post/ideas-en-accion-impulso-segunda-generacion

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario