JW Marriot y Red BAMX ofrecieron una experiencia gastronómica a beneficio de “Al Rescate”

47
0
Compartir:


El hotel JW Marriott Mexico City Polanco, en asociación con la Red de Bancos de Alimentos de México, ofrecieron una experiencia gastronómica de cuatro tiempos, en el nuevo restaurante de comida mexicana y latinoamericana, Sendero Polanco, a través de la cual los asistentes pudieron deleitar sus sentidos, contribuir a que más familias tengan comida en la mesa, y conocer más detalles del programa “Al Rescate”, del que el hotel forma parte desde septiembre 2023. 

El programa, fundado en 2014 y operado por la Red BAMX, beneficia la alimentación de diversas poblaciones en situación vulnerable, ya que se dedica a rescatar excedentes de alimentos cocinados (100% aptos para consumo humano) del sector de hospitalidad y gastronómico, por medio de una aplicación móvil. 

En 2023, “Al Rescate” apoyó a 29,709 personas de forma mensual y regular, gracias a los 271,235 kg de alimento recopilados en más de 100 restaurantes y 15 hoteles en 13 estados a lo largo de la República Mexicana. El hotel JW Marriott Mexico City Polanco, aportó 493 kg en 15 donaciones que representan 700 horas de voluntariado, beneficiando a una institución sin fines de lucro.

En México más de 30 millones de toneladas de alimento se pierden o se desperdician cada año y más de 28 millones de mexicanos viven en inseguridad alimentaria. Por lo que es clave construir alianzas como la que representan JW Marriott Mexico City Polanco y la Red de Bancos de Alimentos de México, para así contribuir a tener un país más sostenible. 

El compromiso de JW Marriott Mexico City Polanco se basa en generar procedimientos para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos donados, optimización de los procesos de compra para sus centros de consumo y almacenamiento de alimentos, así como la educación del personal del departamento de Alimentos y Bebidas, sobre la importancia de reducir el desperdicio y la adopción de medidas para controlar las porciones servidas orientadas a reducir los residuos y contribuir al bienestar de la comunidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario