ANCABE y Alimento Para Todos se unen para alimentar a familias migrantes en situación de calle

Compartir:


ANCABE, la Asociación Nacional de Capacitación de Becarios A.C., se unió a la causa de la organización Alimento Para Todos y, durante el mes de marzo, abrieron las puertas de un comedor comunitario en apoyo a migrantes y personas en situación de calle, haciendo parte de la iniciativa a jóvenes becarios que hoy se encuentran capacitándose para la vida profesional en muchas de las grandes empresas del país.

Los estudiantes que forman parte de los programas que desarrolla ANCABE para las empresas participaron en la donación y preparación de alimentos; los jóvenes sirvieron y atendieron a la gente, que en su mayoría fueron principalmente migrantes y personas en situación de calle.

Con estas acciones, ANCABE y Alimento Para Todos buscan concientizar a los jóvenes sobre la importancia de preocuparse por la sociedad y llevar a cabo acciones en pro de mejorar y ayudar a los sectores más vulnerables.

La iniciativa logró impactar a alrededor de 600 personas, quienes se mostraron con buen ánimo y muy agradecidos con los estudiantes por la labor.

En 2023 el INEGI reporto que en México 70,526 eventos de personas en situación migratoria irregular en México, 54.6 por ciento más que en 2022; del total registrado, 66.6 por ciento fueron hombres y 33.4 por ciento mujeres. 

El 80 por ciento de estos migrantes viven en situación de calle y se dedican a pedir dinero en las calles de la ciudad, o a realizar trabajos informales, de igual forma este sector se encuentra vulnerable y en su mayoría no cuentan con los recursos básicos esenciales para comer, asearse y cubrirse del frío.

Es esencial que cada vez más empresas y organizaciones mexicanas sumen esfuerzos para llevar a cabo más acciones de responsabilidad social e involucrar a todos quienes las conforman, y de esta manera generar una mayor conciencia y participación en pro de la sociedad mexicana.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario