Tamaulipas avanza en sostenibilidad con convenio de reciclaje con ECOCE

48
0
Compartir:


En un esfuerzo conjunto por promover la educación ambiental y la economía circular, la Secretaría de Economía de Tamaulipas y la asociación civil ECOCE han firmado un convenio. Este acuerdo marca un importante paso hacia prácticas más sustentables que beneficiarán a cientos de familias en la región.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Tamaulipas se posiciona en el undécimo lugar a nivel nacional en generación de residuos, con un 42% de estos siendo inorgánicos reciclables. Además, el estado logra recolectar el 87% del total de sus residuos.

La colaboración ha permitido ya la recuperación de 2 mil 300 toneladas de materiales posconsumo para reciclaje, incluyendo PET, plásticos rígidos, empaques flexibles, aluminio, hojalata, vidrio y cartón. Este esfuerzo se alinea con los objetivos de ECOCE, una organización dedicada a impulsar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente mediante la correcta separación de residuos.

El Convenio de Colaboración entre ECOCE y la Secretaría de Economía de Tamaulipas contempla acciones específicas para el acopio y la educación ambiental basadas en principios de Economía Circular. Entre estas acciones, se incluyen campañas de comunicación digital para promover hábitos sustentables y la gestión integral de residuos en el estado, reforzadas por políticas públicas.

Jorge Terrazas, director general de ECOCE A.C., expresó su satisfacción con esta alianza: “Estamos muy orgullosos de este convenio, ya que juntos estamos trazando el camino hacia un Tamaulipas más limpio y responsable con el medio ambiente”.

Este convenio no solo subraya el compromiso de Tamaulipas con la sostenibilidad, sino que también promete mejorar la calidad de vida de sus habitantes al fomentar un entorno más limpio y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario