El torero Ernesto Javier “Calita” embajador por la Educación de Prepa IN invita a jóvenes y adultos a retomar sus estudios

Compartir:


Uno de los principales retos que enfrentamos en nuestro país es el abandono escolar, principalmente en educación media superior o preparatoria. 

De acuerdo con el Gobierno Federal, entre 2018 y 2023, la deserción escolar en nivel medio superior disminuyó casi cuatro puntos porcentuales al pasar de 13% a 9.2%.  Sin embargo, el abandono de estudios sigue presente. Asimismo, informó que, hoy de cada 100 niños que ingresan a la primaria, 84 llegan a la preparatoria, cuando en el pasado apenas era de 66 estudiantes. 

Ernesto Javier “Calita”, reconocido torero mexicano, en su afán por impulsar la educación y empoderar a los jóvenes y adultos a retomar sus estudios y alcanzar sus metas, suma fuerzas, como embajador por la Educación, con Prepa IN, registrada con el convenio 445 de la Secretaria de Educación Pública,  institución educativa que por más de XXX años brinda educación de calidad por medio de planes accesibles que permiten cumplir los estudios de educación media superior en un periodo reducido, 100% a distancia y con costos preferenciales.

“Colaborar como embajador por la Educación con Prepa IN me da la oportunidad de inspirar y empoderar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios que por diversos factores la abandonaron. Nunca es tarde para alcanzar tus metas educativas. La “prepa” es uno de los escalones más importantes en la formación profesional, es la puerta al mundo profesional. Desde mi trinchera unirme a esta institución me da la posibilidad de compartir mis valores y reafirmar mis ideales para siempre lograr lo que te propones”, afirmó Ernesto Javier “Calita”.

El incremento aceralado de las colegiaturas, el costo de los materiales educativos y la necesidad de generar ingresos son algunas causas del abandono escolar. La creación de nuevos sistemas de estudio ayuda a que jóvenes y adultos puedan retomar sus estudios, sin tener que renunciar a su trabajo diario, y por ende, su ingreso. 

Conoce más sobre Prepa IN, dando clic aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario