Nestlé amplía su apoyo global para mejorar el acceso a alimentos

42
0
Compartir:


Nestlé, en colaboración con The Global FoodBanking Network (GFN), ha intensificado sus esfuerzos para aumentar el acceso a alimentos saludables a través de un nuevo memorando de entendimiento. Este acuerdo refuerza la misión de ambas organizaciones de combatir la inseguridad alimentaria y promover prácticas sostenibles en las comunidades globales donde operan.

La alianza busca expandir y profundizar la relación entre Nestlé y los bancos de alimentos asociados a GFN, a fin de dirigir más eficazmente las donaciones de alimentos y recursos a las regiones que más lo necesitan. Nina Kruchten, encargada de donaciones corporativas en Nestlé, resaltó el enfoque de la empresa en mitigar la inseguridad alimentaria mediante donaciones sustanciales de productos, comidas y servicios a bancos de alimentos locales. “Con un promedio de 5,2 millones de kilos de donaciones de productos cada año, esta nueva relación global apunta a fortalecer nuestra colaboración hacia el objetivo común de reducir el hambre en nuestras comunidades”, explicó.

Ignacio Gavilán, de GFN, subrayó la importancia de los bancos de alimentos en la respuesta rápida y eficaz al alivio del hambre y en la reducción del desperdicio de alimentos. Esta colaboración se basa en el entendimiento de que las soluciones locales son cruciales para abordar problemas globales.

En 2023, Nestlé contribuyó con donaciones de productos valoradas en aproximadamente 150 millones de dólares a nivel mundial, beneficiando a comunidades en Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Egipto, Grecia, Suiza y México. Estas iniciativas van desde la distribución de recetas basadas en cestas de alimentos hasta el apoyo a comunidades afectadas por desastres naturales y la colaboración con proyectos de bancos de alimentos de larga duración.

El memorando firmado busca ampliar el impacto de estas acciones al establecer relaciones más fuertes entre las entidades de Nestlé y los bancos de alimentos de GFN en regiones clave. Esto permitirá una mejora significativa en la calidad y cantidad de apoyo ofrecido, garantizando que los alimentos lleguen efectivamente a quienes más los necesitan.

Este compromiso refleja la dedicación de Nestlé y GFN para trabajar conjuntamente a nivel mundial, asegurando que los esfuerzos para combatir la inseguridad alimentaria y promover la sostenibilidad ambiental continúen avanzando, con el objetivo final de crear un mundo donde todos tengan acceso a alimentos nutritivos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario