ICANN impulsa el acceso a internet con nuevo programa de subvenciones

25
0
Compartir:


La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), conocida por coordinar el sistema global de Nombres de Dominio (DNS), ha abierto el proceso de solicitud para su innovador Programa de Subvenciones. Este esfuerzo inicial destinará hasta 10 millones de dólares en financiación para proyectos que promuevan una internet abierta y accesible en todo el mundo.

En un momento donde se estima que el 70% del nuevo valor económico de la próxima década provendrá de modelos de negocio digitales, sorprende que más de un tercio de la población mundial carezca de acceso a internet. Esto plantea barreras significativas al crecimiento y al aprovechamiento de plataformas digitales transformadoras. El Programa de Subvenciones de la ICANN se propone financiar soluciones innovadoras que alineen con su misión de mantener una internet segura, interoperable y abierta.

La financiación se enfocará en proyectos que promuevan la innovación y los estándares abiertos en beneficio de la comunidad en línea; apoyen el desarrollo y la evolución de servicios que mantengan los sistemas de identificadores únicos de Internet; y fomenten la diversidad, la participación y la inclusión en todas las comunidades y regiones geográficas.

Sally Costerton, presidenta y directora ejecutiva interina de la ICANN, destacó la importancia crítica de internet en la vida moderna, desde la banca y la salud hasta el comercio y el transporte. “Aun así, muchas personas, especialmente en países en desarrollo, están desconectadas o enfrentan obstáculos para acceder a los beneficios de internet. Con este programa, respaldamos iniciativas que promuevan la evolución y la innovación de internet para una comunidad global cada vez más amplia y diversa”, explicó Costerton.

Las solicitudes para el programa estarán abiertas hasta el 24 de mayo de 2024, y se espera anunciar a los beneficiarios en enero de 2025. Para obtener más detalles sobre el programa, incluyendo criterios de elegibilidad y cómo presentar una solicitud, los interesados pueden visitar la Guía para el Solicitante disponible en el sitio web de la ICANN.

Este programa representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro digital más inclusivo, donde el acceso a internet y sus beneficios puedan ser aprovechados por más personas, sin importar su ubicación geográfica o situación económica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario