Mercado Pago continúa con la inclusión financiera y emite 1 millón de tarjetas de crédito en menos de un año

149
0
Compartir:


A menos de un año de haber lanzado su tarjeta de crédito respaldada por Visa, Mercado Pago dio a conocer que en 10 meses superó el millón de tarjetas emitidas. El 30% de las tarjetas fueron para personas que nunca antes habían tenido una tarjeta de crédito.

Lanzada a inicios de mayo del año pasado, el equipo de Mercado Pago y Visa celebraron la cifra durante los primeros días de marzo. La cuenta digital ha mantenido un ritmo de crecimiento de aprobaciones mes a mes, pero el promedio de 100 mil tarjetas emitidas al mes equivale a entregar 2 tarjetas de crédito por minuto.

“Estamos gratamente sorprendidos de la aceptación que ha tenido nuestra tarjeta y por eso hemos devuelto la confianza con una mayor velocidad de aprobación gracias al desarrollo tecnológico y al trabajo conjunto con Visa”, indicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.

“Estamos celebrando con nuestro socio Mercado Pago este hito que sin duda contribuye a la transformación digital de nuestro país, pero principalmente es una herramienta para la inclusión de miles de usuarios y emprendedores que les da acceso a los numerosos beneficios que ofrece esta plataforma y a un medio de pago confiable y conveniente. En Visa trabajamos todos los días con nuestros socios para ofrecer las tecnologías de pago más seguras, ágiles y convenientes y seguiremos apoyando para generar soluciones digitales cada vez mejores, más inclusivas y accesibles para todos”, señaló Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa tiene montos promedios adaptados a cada perfil de usuario, lo que contribuye a mantener la salud financiera de los tarjetahabientes. Las líneas aumentarán progresivamente acorde al uso y comportamiento de pago de los usuarios. Mercado Pago ya ha entregado tarjetas de crédito en todos los estados del país y como la segunda app de servicios financieros con más usuarios, tiene presencia en 98% de los municipios

Cualquier persona puede solicitar la tarjeta de crédito en la app, la tarjeta no tiene anualidad ni costos de reposición. Además de compras en tiendas físicas, es una de las mejores tarjetas para compras en línea, especialmente en Mercado Libre donde ofrece meses sin intereses y descuentos adicionales en campañas como Hot Sale y Buen Fin.

“La cantidad de solicitudes que recibimos nos reafirma la gran necesidad de financiamiento que existe en México. Nuestro compromiso con la inclusión se mantiene y seguiremos evaluando y aprobando con velocidad gracias a nuestras herramientas de inteligencia artificial, pero también con la responsabilidad humana de ofrecer un producto adaptado a las necesidades para no generar estrés financiero a ninguna persona”, complementó José Maceda, director de créditos de Mercado Pago.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a finales de noviembre de 2023 había 34 millones de tarjetas de crédito en México, mientras que, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI, para 2021 solo una de cada cuatro personas mayores de 18 años tenía una tarjeta de crédito. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario