Volvo y AstraZeneca en alianza para avanzar hacia la sostenibilidad
En un esfuerzo que reafirma el compromiso con la protección ambiental, Volvo Car México y AstraZeneca México, biofarmacéutica global de innovación y desarrollo con 65 años en el país, se complacen en anunciar una nueva alianza que busca avanzar en los objetivos de sostenibilidad de ambas marcas.
Esta colaboración que se materializa con la entrega de vehículos totalmente eléctricos Volvo C40 a AstraZeneca, es parte de la iniciativa Ambition Zero Carbon de la compañía, una ambiciosa estrategia de descarbonización basada en ciencia, que permite acelerar el progreso hacia ser cero carbono.
La sinergia, firmada en la Embajada de Suecia en México, entre ambas corporaciones de origen sueco refleja sus valores compartidos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Asimismo, la inclusión de esta flotilla no solo resalta el liderazgo de Volvo en tecnología de vehículos eléctricos, sino que también reafirma su compromiso con la innovación sostenible. “Reconocemos el esfuerzo de AstraZeneca en el siguiente paso que está tomando hacia sus objetivos sustentables. Esta alianza no solo simboliza un compromiso compartido hacia un estilo de vida electrificado, sino también establece un nuevo estándar para la colaboración entre sectores. Juntos, estamos demostrando que la innovación y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano, creando un impacto positivo en nuestro planeta”, comentó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.
Por su parte Julio Ordaz, presidente y director general de AstraZeneca, destacó la importancia de la colaboración para complementar fortalezas y avanzar en el objetivo de mitigar el cambio climático y avanzar hacia un futuro más verde:
“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y significa aprovechar el poder de la ciencia, la innovación y nuestro alcance global a fin de construir un futuro saludable para las personas, la sociedad y el planeta. Tener este tipo de colaboraciones sin duda nos fortalecen y nos coloca en la ruta correcta para lograr reducir las emisiones de nuestras operaciones globales en 98% en 2026 y disminuir a la mitad la huella de carbono de toda la cadena de valor hacia 2030”, finalizó.
Este esfuerzo conjunto entre dos compañías, una en el sector automotriz y otra en el farmacéutico, sirve como modelo a seguir en la reducción de la huella de carbono y en la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.