Impulso tecnológico y de innovación en La Laguna por Industrias Peñoles

37
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles está marcando un hito en La Laguna con el desarrollo de un nuevo parque tecnológico y robótica, reafirmando su compromiso con la innovación y el nearshoring. Rafael Rebollar González, director de la empresa, anunció este avance tras la conclusión del torneo de robótica FIRST Laguna Regional en Torreón, donde más de la mitad de los equipos participantes recibieron patrocinio de Peñoles.

La competencia robótica, que vio a cuatro equipos avanzar al mundial en Houston, es solo una muestra del esfuerzo de Peñoles por fomentar el interés y las habilidades en STEM entre los jóvenes de la región. “Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad de miles de estudiantes que participan en este evento, inspirándolos hacia grandes aspiraciones”, señaló Rebollar González.

La construcción del parque tecnológico, sin embargo, ha enfrentado retrasos debido a complicaciones legales con la propiedad. A pesar de estos obstáculos, Peñoles se mantiene en estrecha colaboración con las autoridades locales y estatales para asegurar el éxito del proyecto, que busca atraer inversiones de alta tecnología y promover nuevas vocaciones en La Laguna sin alterar las industrias y vocaciones tradicionales de la región.

Con la llegada de nuevas inversiones tecnológicas, Rebollar González ve una oportunidad para que los jóvenes laguneros se preparen y aprovechen las futuras ofertas laborales en el área. Hasta ahora, el programa de robótica ha impactado a más de siete mil jóvenes, con un 72% de ellos inclinándose por carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El desafío legal para la continuidad del proyecto tecnológico se espera resolver en abril, permitiendo la entrada de nuevas empresas al parque. El gobierno de Coahuila ha mostrado su apoyo, otorgando en comodato el Parque PITT para el desarrollo del Parque Tecnológico Torreón, que será administrado por una asociación civil dirigida por un consejo directivo.

Este ambicioso proyecto no solo promete fortalecer el ecosistema tecnológico y de innovación en La Laguna, sino también ofrecer a la comunidad local nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el dinámico mundo de la tecnología y la robótica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario