LEGO Group impulsa la sostenibilidad con tecnología de captura de carbono

32
0
Compartir:


LEGO Group ha anunciado un acuerdo a largo plazo con Climeworks para utilizar su tecnología de captura directa de aire para la eliminación de carbono, invirtiendo 2,4 millones de dólares en esta iniciativa. Este paso es parte de los esfuerzos de LEGO por alcanzar emisiones netas cero para 2050, mostrando un compromiso firme con la reducción de su huella de carbono y el avance hacia la sostenibilidad ambiental.

El acuerdo con Climeworks se centra en la eliminación permanente de las emisiones difíciles de mitigar, utilizando soluciones de captura y almacenamiento directo de aire (DAC+S) de Climeworks. Esta colaboración se ve reforzada por el respaldo financiero de KIRKBI, la firma de inversión detrás de la marca LEGO, que ha firmado un acuerdo adicional por valor de 405.000 dólares para servicios similares.

Annette Stube, directora de sostenibilidad de LEGO Group, enfatizó la importancia de tomar medidas decisivas para asegurar un futuro más verde. “Queremos que los niños hereden un planeta saludable, y estamos decididos a hacer nuestra parte para que eso suceda”, dijo Stube. Con objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia establecidos en 2020, LEGO Group busca liderar en la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos ambientales actuales, trabajando con innovadores como Climeworks.

En el último año, LEGO Group se comprometió a lograr emisiones de gases de efecto invernadero netas cero para 2050, revelando un plan para incrementar su inversión en sostenibilidad ambiental en 1,4 mil millones de dólares durante un período de tres años. Este plan implica triplicar su inversión en sostenibilidad ambiental en los próximos tres años, con un enfoque en reducir las emisiones de GEI. Esto incluirá la creación de edificios y sitios neutrales en carbono, como dos fábricas diseñadas para operar de manera neutra en carbono, y la búsqueda de la certificación Gold LEED para nuevas estructuras.

La expansión de la producción de energía renovable en sus sitios para disminuir las emisiones absolutas en la fabricación, tiendas y oficinas también es una prioridad, implicando tanto un aumento en la producción de energía de las fábricas como la adquisición de energía renovable. LEGO Group ha aumentado su capacidad solar en un 16% en 2023, marcando progresos significativos en su compromiso con la energía renovable.

La asociación de nueve años con Climeworks significa que la tecnología DAC+S será una de las varias tecnologías utilizadas por LEGO Group. El proceso involucra la captura de CO2 del aire a través de grandes contenedores colectores, donde un filtro captura el CO2, que luego es almacenado de forma segura bajo tierra por el socio de almacenamiento de Climeworks, Carbfix.

Climeworks inauguró su primera planta de captura y almacenamiento directo de aire (DAC) en 2021, marcando el primer paso en su ambición de escalar y ofrecer capacidad de captura de carbono de varios megatones para la década de 2030, con el objetivo de alcanzar más de una capacidad de gigatón para 2050. Este esfuerzo conjunto entre LEGO Group y Climeworks no solo subraya el compromiso de LEGO con la sostenibilidad ambiental sino también su papel pionero en la adopción de tecnologías innovadoras para combatir el cambio climático.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario