Walmart, P&G y Nestlé refuerzan el reciclaje en México con la campaña “Inspira el Cambio”

32
0
Compartir:


Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé consolidan su colaboración con Ecolana por tercer año, lanzando la campaña “Inspira el Cambio”. Este proyecto busca promover el reciclaje de materiales inorgánicos y apoyar a familias en situación de vulnerabilidad a través de viviendas construidas con plástico reciclado. La iniciativa no solo extiende la vida útil de los materiales reciclables sino que también demuestra el impacto transformador del reciclaje en la comunidad.

La campaña se enriquece este año al incluir a la asociación civil TECHO. Juntos, transformarán 25 mil toneladas de plástico reciclado en proyectos de vivienda, ofreciendo hogares seguros y sostenibles a cinco familias. Este esfuerzo destaca la contribución del reciclaje a la economía circular, mostrando cómo puede mejorar significativamente la vida de las personas.

A pesar de que solo el 9.6% de los mexicanos reciclan según la OCDE, “Inspira el Cambio” aspira a motivar a más ciudadanos a involucrarse activamente en el reciclaje. La campaña ilustra lo sencillo y gratificante que es contribuir al cuidado del medio ambiente, alentando a la comunidad a actuar como agentes de cambio positivo.

Del 28 de marzo al 26 de mayo, los ciudadanos están invitados a llevar sus residuos inorgánicos a los 31 centros de acopio de Reciclamanía Evoluciona, distribuidos en tiendas de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como a puntos de recogida de Ecolana en todo el país. Los participantes recibirán códigos de descuento vía Cashi, la cartera digital de Walmart, incentivando aún más la participación ciudadana.

“Inspira el Cambio” se alinea con la estrategia de Empresa Regenerativa de Walmart de México y Centroamérica, reafirmando el compromiso de las corporaciones participantes con la sostenibilidad y el progreso social. Esta campaña es un ejemplo palpable de cómo la colaboración entre diferentes sectores puede fomentar un impacto ambiental y social positivo, marcando un paso adelante hacia un futuro más sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario