Cemefi orienta a Mipymes hacia una responsabilidad social empresarial más efectiva

37
0
Compartir:


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) ha lanzado una nueva serie de guías destinadas a fortalecer el impacto de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Estos documentos, fruto de un análisis exhaustivo de las 1,310 empresas que participaron en el proceso del Distintivo ESR en 2023, ofrecen insights valiosos para la planeación y evolución de políticas de RSE acordes a las necesidades actuales.

Evodio Sánchez y Javier Franco, encargados del proyecto en Cemefi, han elaborado estas guías con el propósito de proporcionar una base de datos precisa sobre patrones de consumo y posiciones frente al Distintivo ESR, permitiendo a las empresas ajustar sus estrategias de sostenibilidad de manera más efectiva.

Considerando que las mipymes constituyen el 99.8% del tejido empresarial de México y son responsables del 64% del empleo formal, la importancia de integrar prácticas de RSE efectivas es más crucial que nunca. La demanda por parte de consumidores, empleados e inversores de apoyar a empresas comprometidas con la sostenibilidad subraya la urgencia de esta iniciativa.

Cemefi ha segmentado a las mipymes en siete categorías distintas, basadas en tamaño y sector, para proporcionar recomendaciones más específicas y ajustadas a cada tipo de empresa. Este enfoque permite abordar las necesidades particulares y maximizar el impacto de las acciones de sostenibilidad implementadas.

Los documentos están disponibles para su consulta en el sitio web de Cemefi, prometiendo ser una herramienta invaluable para las mipymes en su camino hacia una gestión más sostenible y responsable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario