MetLife Foundation y Pro Mujer se unen para el empoderamiento de mujeres en el sureste mexicano

22
0
Compartir:


MetLife Foundation ha realizado un donativo de $500,000 dólares a Pro Mujer, con el objetivo de apoyar el desarrollo de 4,000 mujeres en el sureste de México. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer proyectos enfocados en salud y habilidades empresariales, beneficiando directamente a comunidades rurales e indígenas vulnerables en estados como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo.

El donativo permitirá a Pro Mujer implementar programas que aborden desde la capacitación empresarial hasta el cuidado de la salud, apoyando a 1,000 microempresarias a través de la plataforma Emprende Pro Mujer. Esta iniciativa ofrece formación adaptada a las diferentes etapas del negocio y promueve el empoderamiento femenino mediante el acceso a herramientas digitales y redes de apoyo.

Desde su implementación, el modelo híbrido de capacitación ha demostrado ser efectivo, con un impacto positivo en las prácticas empresariales y el empoderamiento de las mujeres participantes. Además, Pro Mujer facilitará el acceso a servicios de salud críticos, como mastografías gratuitas y programas de concientización sobre enfermedades prevalentes, reforzados por el uso innovador de chatbots de salud.

Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, destacó la importancia de ver a las mujeres como agentes de cambio capaces de transformar sus vidas y comunidades, especialmente en regiones con altos índices de pobreza extrema. Por su parte, Alfredo Esparza de MetLife Foundation reiteró el compromiso de la fundación con la creación de oportunidades laborales y el fomento de comunidades saludables, como pilares para construir un futuro más seguro para las mujeres en el sureste de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario