United facilita a los clientes que utilizan sillas de ruedas la reserva de vuelos en los que quepa su dispositivo personal

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La nueva herramienta digital ayuda a los clientes a determinar el avión adecuado para su silla de ruedas; la aerolínea reembolsará la diferencia de tarifa si tienen que pagar más por un vuelo alternativo con una puerta de carga más grande.

Esta iniciativa pionera en la industria, desarrollada en colaboración con expertos y defensores de la accesibilidad, reflejan el compromiso continuo de United de hacer que la experiencia de viajar sea más accesible para todos

CHICAGO, 8 de abril de 2024 – United Airlines ha lanzado una nueva herramienta digital en su aplicación y en united.com que facilita a los clientes que utilizan sillas de ruedas la búsqueda de vuelos que puedan adaptarse mejor a las dimensiones específicas de su dispositivo de movilidad personal. La aerolínea también ha anunciado que los clientes que cumplan los requisitos podrán solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa si un cliente tiene que pagar más por un vuelo que pueda acomodar su silla de ruedas.

El año pasado, United y United Express transportaron conjuntamente más de 200, 000 sillas de ruedas facturadas.

Además de trabajar con el Accessible Travel Advisory Board de la aerolínea, United colaboró con United Spinal Association y Numotion para desarrollar estas iniciativas pioneras en el sector.

“Cuanto más sepamos sobre el dispositivo de un cliente, más probable será que su experiencia sea buena, desde la reserva y el check-in hasta el propio vuelo”, dijo Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Atención al Cliente de United. “Estas nuevas herramientas y políticas también preparan a nuestros empleados para el éxito, especialmente a los que trabajan en la rampa o en la puerta de embarque”.

“United Spinal Association agradece este primer paso firme hacia la mejora de la experiencia de los viajes aéreos para los usuarios de sillas de ruedas”, afirma Vincenzo Piscopo, CEOy Presidente de United Spinal Association, la mayor organización de miembros dirigida por personas con discapacidad que representa a los 5.5 millones de usuarios de sillas de ruedas de Estados Unidos. “Esperamos continuar nuestra colaboración con United Airlines para garantizar que todos los usuarios de sillas de ruedas puedan reservar un vuelo a su próxima aventura, reunión de negocios o visita con familiares o amigos en el vuelo que elijan, confiando en que llegarán sanos y salvos con su equipo intacto”.

“Numotion se dedica a apoyar la independencia de nuestros clientes”, ha declarado Mike Swinford, CEOde Numotion, el mayor proveedor nacional de productos y servicios que ayudan a las personas con limitaciones de movilidad a maximizar su salud, su independencia personal y a participar activamente en la vida cotidiana. “La nueva herramienta de United es un avance fantástico para los usuarios de sillas de ruedas. Al agilizar el proceso de selección de vuelos y garantizar la compatibilidad con dispositivos de movilidad específicos, los viajeros pueden centrarse en disfrutar de sus viajes. Estamos orgullosos de colaborar con United para hacer que los viajes en avión sean más accesibles y libres de estrés”.

Cómo funciona

Los clientes con una silla de ruedas personal pueden visitar la aplicación de United o united.com y utilizar los filtros de la página de resultados de búsqueda de vuelos antes de seleccionar su vuelo. Después de hacer click en la pestaña de filtro de silla de ruedas, cerca de la parte superior de la pantalla, los clientes pueden introducir las dimensiones específicas de su dispositivo de movilidad. Los resultados de la búsqueda identificarán qué opciones de vuelo se adaptan a esas dimensiones e indicarán al cliente que su silla de ruedas es apta. El tamaño de las puertas de las bodegas de carga de los aviones varía, por lo que en algunos aviones caben mejor que en otros las sillas de ruedas motorizadas de mayor tamaño.

Si un cliente no puede tomar un vuelo preferente porque su silla de ruedas no cabe por la puerta de carga del avión – y toma un vuelo de United con una tarifa más alta que puede acomodar su silla de ruedas en el mismo día y entre el mismo origen y destino – el cliente puede solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa.

La herramienta de cálculo del tamaño de la silla de ruedas se lanzó como prueba beta a principios del mes de marzo.

Programa piloto de experiencia en el aeropuerto

United también está probando un nuevo programa en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston para atender mejor a los clientes en el improbable caso de que su silla de ruedas se dañe o se retrase durante el viaje. El programa piloto se centra en el tiempo que transcurre entre la llegada del cliente y el momento en que United le devuelve la silla de ruedas o le proporciona una silla de ruedas de préstamo adecuada si la original está dañada.

Actualmente, United está probando en su centro de Houston cojines Permobil especializados y ajustables para sillas de ruedas de préstamo que se adaptan mejor a las necesidades del cliente y mejoran la comodidad y la estabilidad. La aerolínea también está reembolsando a los clientes los gastos de transporte en caso de que decidan esperar en un lugar distinto del aeropuerto.

El compromiso de United con la accesibilidad

United ha introducido recientemente varios cambios en sus productos y políticas para mejorar la experiencia de las personas con discapacidad:

  • Proporcionar a los agentes de rampa una nueva tecnología móvil que indica cuándo hay una silla de ruedas en un vuelo para garantizar que están preparados para recibirla y cargarla. La tecnología también impide a los agentes de rampa cerrar un vuelo hasta que reconocen que han cargado todas las sillas de ruedas.
  • En agosto, United se convirtió en la primera compañía aérea de Estados Unidos en añadir Braille al interior de los aviones, lo que ayudará a millones de viajeros con discapacidad visual a navegar más fácilmente por la cabina de forma independiente. United espera equipar con Braille toda su flota de línea principal para finales de 2026.
  • La aplicación móvil de United se ha rediseñado recientemente para facilitar su uso a las personas con discapacidad visual, con un mayor contraste de colores, más espacio entre los gráficos y una reordenación de la forma en que se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectores de pantalla como VoiceOver y TalkBack.
  • Las últimas pantallas de entretenimiento a bordo de United ofrecen una amplia gama de funciones accesibles, como subtítulos, controles de texto a voz, ampliación, funciones de exploración táctil, películas con audiodescripción, texto ajustable y de alto contraste y corrección del color. Como parte de United Next, el plan de crecimiento histórico de la aerolínea, ésta espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para finales de 2033, todos los cuales incluirán lo último en opciones de entretenimiento con pantalla en el respaldo del asiento.
  • A través de Bridge, el Grupo de Recursos Empresariales de United para personas con todo tipo de capacidades, los empleados ayudan a crear un entorno de trabajo en el que todos pueden esforzarse por alcanzar su máximo potencial y respaldan nuestro compromiso de ser un aliado para los clientes con discapacidades.

Por octavo año consecutivo, United ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por la inclusión de la discapacidad y ha obtenido la máxima puntuación en la herramienta de evaluación comparativa Disability Equality Index, una iniciativa conjunta de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad y Disability:IN, para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

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