Fhadi y Amazon México anuncian colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz

62
0
Compartir:


La Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (Fhadi) anunció hoy una colaboración con Amazon México para apoyar a más de 100 personas adultas con discapacidad motriz, brindándoles capacitaciones y herramientas que necesitan para obtener empleos competitivos dentro de la economía formal.

El programa contempla casi 1,000 horas de capacitación para los participantes, incluyendo sesiones de formación educativa, competencias digitales, cuidado de salud, y un diplomado en habilidades para inclusión laboral, que cuenta con el aval académico de la Universidad la Salle. El donativo de Amazon México para este programa es de más de $650,000 pesos mexicanos y también permite la entrega de kits para el cuidado de la salud, revisiones médicas y tratamientos preventivos, así como nuevas sillas de ruedas para los beneficiarios. 

“Estamos muy entusiasmados de sumar esfuerzos con Amazon México para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país. Más de 5% de la población mexicana vive con una discapacidad y la más común es la motora, por lo que es muy importante promover el desarrollo personal y profesional de esta comunidad, a través de programas como el que hoy anunciamos”, dijo Román Maldonado, Director General de Fhadi.

Los beneficiarios del programa provienen de diferentes estados del país, y decenas de los participantes ya han obtenido empleos gracias a su participación. 

“Con gratitud en mi corazón, puedo decir que esta iniciativa me está ofreciendo la capacitación y los recursos que necesito para conseguir un empleo que me apoye a alcanzar mis objetivos y seguir en un camino hacia el éxito”, dijo Brenda Vasconcelos, beneficiaria del programa.

El anuncio se hizo durante una ceremonia realizada en las oficinas corporativas de Amazon México, a la cual asistieron beneficiarios del programa y directivos de Fhadi, Amazon, y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México

“En todas las comunidades donde operamos nos esforzamos no solo por ser un gran empleador, sino también un buen vecino, y eso incluye invertir en iniciativas locales como esta alianza. Nuestra colaboración ya está logrando resultados importantes y espero con entusiasmo escuchar más historias de éxito a lo largo de 2024”, dijo Brian Huseman, Vicepresidente de Políticas Públicas y Participación Comunitaria de Amazon en su intervención durante el evento.

Como parte de esta colaboración, Fhadi realizó un taller con los empleados de Amazon México sobre cómo trabajar de forma eficaz con personas con discapacidad. La presentación se llevó a cabo junto con el grupo de afinidad “Personas con Discapacidad” de Amazon México, una red de empleados que une a personas con diferentes discapacidades dentro de la empresa con participantes a nivel mundial.

“En México hay más de seis millones de personas con alguna discapacidad, por lo que su inclusión en el mercado laboral es fundamental. No solo es una cuestión de equidad y derechos humanos, sino que también se trata de romper estigmas y generar autonomía económica para las personas. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México promovemos aquellas iniciativas y acciones que impulsan el potencial productivo de segmentos vulnerables de la población, como es el caso de esta colaboración entre Amazon México y Fadhi”, dijo Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario