Starbucks México obsequia vasos reusables para conmemorar el Día de la Tierra

45
0
Compartir:
Starbucks

Starbucks, operada por Alsea en México, conmemora el Día de la Tierra invitando a reducir el uso de desechables, al obsequiar un vaso reusable de edición limitada, con un diseño enfocado en cuidar nuestro entorno. Este 19 de abril, y hasta agotar existencias, en la compra de una bebida caliente, helada o una mezclada Frappuccino® en tamaño Grande o Venti, las y los clientes recibirán un vaso reusable de cortesía. Los vasos son aptos tanto para bebidas frías como calientes, y estará limitado a 5 vasos de cortesía por compra.

Desde su fundación, Starbucks no ha dejado de implementar diferentes tecnologías, procesos de innovación y acciones para reducir los desechos asociados a su negocio y fomentar el uso eficiente de los recursos. Así surgió una firme convicción de promover el vaso reusable.

Para fomentar aún más el uso de este tipo de vasos reusables, la marca apostó por diseños y colores que han logrado formar parte de la experiencia cotidiana de las personas que visitan sus tiendas, o que adquieren sus productos de forma virtual.

No solo eso, Starbucks también realiza acciones que motivan su uso: quienes adquieren una taza o termo en las tiendas, recibe una bebida de cortesía. Además, las personas que soliciten su bebida en estos vasos obtienen un descuento de $8 pesos. Esto aplica también para quienes prefieren utilizar una taza de servicio.

El compromiso de Starbucks con el planeta

Starbucks México se ha fijado el compromiso de reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar la eficiencia hídrica en un 50% en sus operaciones directas y en la producción del café para 2030. También se ha comprometido a reducir la cantidad de residuos de tiendas y centros de producción que son enviados a vertederos.

Otras acciones que ha llevado a cabo la marca a nivel global incluyen la eliminación de popotes de plástico de un solo uso, que fueron retirados de la barra de condimentos en2020, sustituyéndolos por una tapa especialmente diseñada para bebidas frías. Starbucks México entrega popotes biodegradables únicamente cuando las personas los solicitan. Además, las mangas, servilletas y bolsas usadas en tiendas son elaboradas con material 100% reciclado.

Desde el año pasado, todas las tiendas nuevas de Starbucks en México son construidas bajo el marco Greener Store, un concepto lanzado por primera vez en 2018. Una Greener Store debe cumplir con 25 estándares en ocho áreas de impacto ambiental, incluida la eficiencia energética, gestión del agua y desviación de desechos, verificados por un auditor externo. Estos criterios fueron desarrollados en colaboración con World Wildlife Fund y SCS Global Services. A la fecha, Starbucks ha certificado 6,091 Greener Stores y está en camino de lograr el objetivo de certificar 10,000 Greener Stores en todo el mundo para 2025. En los mercados de todo el mundo, el ahorro de energía y agua, y la desviación de residuos de las Greener Stores contribuyen a avanzar en el objetivo de la compañía de reducir las emisiones de carbono, el consumo de agua y los residuos de vertedero en un 50% para 2030.

Mantener informados a partners (colaboradoras y colaboradores), además de clientas, clientes y comunidades sobre cómo pueden contribuir a reducir el impacto al medio ambiente, es también uno de los principales objetivos de Starbucks; por lo que en el año 2022 se lanzó el programa educativo de sostenibilidad “Mandil Más Verde” en español, impartido a través de Starbucks Global Academy, una plataforma global de aprendizaje abierta que ofrece acceso gratuito a cursos y materiales educativos de clase mundial, diseñados para mejorar el desarrollo profesional y fortalecer a las comunidades.

“Estamos plenamente conscientes de la urgencia de cuidar los recursos de nuestro planeta para contribuir a que se convierta en un lugar cada vez mejor para todas y todos, por lo que continuaremos invitando a nuestros públicos a que se sumen a esta causa, aprovechando el alcance de la compañía a nivel mundial”, señaló Francisco Tosso, director general de Starbucks México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario