UAM y ECOCE impulsan programa de reciclaje en campus Azcapotzalco

307
0
Compartir:


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) y los Centros de Reciclaje Recupera han lanzado un programa integral de manejo de residuos. Este programa está diseñado para la correcta separación y reciclaje de envases de PET y empaques flexibles dentro del campus universitario.

El proyecto, que comenzó este jueves, beneficiará directamente a más de 15,000 estudiantes y 3,000 académicos y personal de la UAM Azcapotzalco a lo largo del año. Se espera que este programa no solo mejore las prácticas de reciclaje, sino que también eduque a la comunidad universitaria sobre la importancia de la sustentabilidad.

Detalles del Programa de Reciclaje

Contenedores especiales fabricados a partir de empaques flexibles reciclados han sido instalados en el campus para facilitar la recolección de residuos plásticos. Estos desechos serán recogidos y procesados por la empresa Recupera, asegurando una trazabilidad completa y eficiente de los materiales reciclables.

La iniciativa fue oficializada mediante la firma de un convenio en la UAM Azcapotzalco, con la presencia de Yadira Zavala Osorio, Rectora de la UAM Azcapotzalco; Sylvie Turpin Marion, profesora-investigadora del departamento de Energía; Jorge Terrazas Ornelas, Director General de ECOCE; Edgar Báez, Director General de Recupera; entre otros dignatarios.

Compromiso con la Educación y la Sustentabilidad

Además de la recolección y reciclaje de residuos, el programa ‘Climate Connect’ incluirá campañas de comunicación interna para sensibilizar a la comunidad sobre la gestión adecuada de residuos. También se promoverá la participación en seminarios virtuales organizados por ECOCE, que profundizarán en temas de sostenibilidad y reciclaje.

Rodrigo Nechyba, director de PET y Operaciones en ECOCE, destacó la importancia de este proyecto para los objetivos de sostenibilidad de la organización, y expresó optimismo sobre el impacto positivo que esta colaboración tendrá en el reciclaje de PET en México, donde ya se recupera el 63% de los envases.

Al final del año, ECOCE entregará a la UAM Azcapotzalco un informe detallando los beneficios ambientales alcanzados a través del programa, incluyendo el ahorro de agua y energía, y la reducción de emisiones de CO2.

Este programa marca un avance significativo hacia la sustentabilidad en el sector educativo de México, demostrando el potencial de colaboraciones entre instituciones académicas y organizaciones privadas en la promoción de prácticas ambientales responsables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario