MINERA MEDIA LUNA

60
0
Compartir:


Busca transformar comunidades en Guerrero

Con el programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad entregó obras rehabilitadas por un monto de más de 3 millones de pesos

Minera media luna Renovó por séptimo año consecutivo los Codecop con 11 comunidades lo que se traduce en una inversión de 10.7 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del año, la empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, realizó acciones enfocadas a la recuperación de espacios comunitarios, la educación y apoyo al campo con el objetivo de transformar la vida de los habitantes de las comunidades de Guerrero.

A través del programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad la empresa minera entregó obras rehabilitadas por más de 3 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 200 habitantes de Nuevo Balsas.

Entre las obras entregadas se encuentra el cambio y reemplazo de luminarias en calles principales; rehabilitación del quiosco; remodelación e iluminación del área de juegos infantiles; habilitación de un gimnasio al aire libre para uso común e iluminación de áreas verdes. Remodelación de áreas de la comisaría ejidal; rehabilitación e iluminación de la cancha de basquetbol con la construcción de rampas de acceso, entre otras.

En la colonia Ahuatlán, de Nuevo Balsas, se habilitó un área recreativa infantil y se inauguraron dos murales, obras del pintor muralista Gerzaín Vargas, que aluden al cuidado del medio ambiente

En febrero, Minera Media Luna inauguró bibliotecas virtuales en las comunidades de Nuevo Balsas, Fundición, Real del Limón y Atzcala de Cocula, que brindarán acceso gratuito a internet y equipos de cómputo, con el fin de fortalecer la educación

a través de proyectos que permitan a los niños, niñas y jóvenes acceder a nuevas herramientas tecnológicas.

Como resultado de la diversificación de proyectos productivos en beneficio de productores de la región Norte de la entidad, a inicios de marzo, productores agrícolas del valle de Atzcala, comenzaron la cosecha de unas 23 toneladas de jitomate y hortalizas en una de las tres parcelas demostrativas que promovió la empresa minera.

Los productores del campo reciben por parte de la empresa asesoría técnica con apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, además de recursos económicos y materiales, para que cultiven sus tierras, vendan sus productos y con ello, aseguren un futuro sostenible para sus familias.

Recientemente, Minera Media Luna también anunció la renovación, por séptimo año consecutivo, de los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) con 11 comunidades de su región de influencia y que se traduce en una inversión de 10 millones 706 mil 789 pesos. 

Dicha inversión es 5 % mayor en comparación con el año anterior y será en beneficio de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y Tepecoacuilco. Los proyectos más aprobados y ejecutados por los CODECOP se destinan a la mejora de infraestructura, introducción de servicios sanitarios, agua entubada y saneamiento, así como las de pesca, agricultura e iniciativas educativas y culturales.

Minera Media Luna mantiene su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de inversión social, en proyectos a futuro para las nuevas generaciones con una perspectiva de vida digna, mejor educación, deporte, seguridad y una expectativa de trabajo próspera y cuidado del medio ambiente en Guerrero.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario