Premios GANAR-GANAR 2024

72
0
Compartir:


El Maestro Klaus Gérman Phinder y Federico J. Morales Perret, socios-fundadores encabezaron la Vigésima Primera Edición 2024 de los Premios GANAR-GANAR los cuales reconocen la labor y dedicación constante, tanto de empresas, organismos, instituciones y líderes que día con día se suman al esfuerzo y compromiso para promover y lograr una mayor conciencia y una constante mejora en la gestión de las políticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza de las organizaciones en nuestro país.

En su mensaje de apertura, Klaus Gérman Phinder, resaltó: “Estamos convencidos de que, si promovemos juntos el que se nos sigan sumando cada vez más agentes de cambio y líderes como ustedes, estaremos en la senda correcta para impulsar una cultura del ganar-ganar dentro y entre los sectores empresarial, público, académico y el de la sociedad civil organizada”.

Asistieron: Jorge Familiar Haro, Jorge Familiar Calderón, José Ramón Ardavín, Susana Oliva, Larry Rubin, Norma Flores Berrios, Juan Carlos Sánchez Magallán, Gisela Noble, Alejandro Hernández Bringas, Oriol Bonaclocha, Mariana Jiménez Cárdenas, Diego Servitje y Paulino Rivera Torres, Alicia Abaroa, Macarena Hernández, Leslie, David Romero, entre otras personalidades del sector empresarial, social y académico.

El Premio Especial “Rubén Aguilar Monteverde” fue otorgado por la familia Aguilar Valenzuela a Bruno Newman, Consejero Fundador del Consejo Editorial de la revista, por su brillante y destacada trayectoria empresarial y filantrópica en favor de la cultura y la educación.

La entrega anual de los Premios se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Industriales en la CDMX, donde Luis Téllez Kuenzler, en su calidad de Presidente del Club de Industriales les dio la bienvenida a todos los invitados.

Al lugar se dieron cita empresarios, investigadores, organizaciones sociales y académicas las cuales fueron distinguidas por sus buenas prácticas empresariales, contenidos de políticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza, reiterando que la premiación es actualmente, un evento que se considera como referente anual en la materia.

Una vez más, los nominados, suscriptores y galardonados han demostrado que el trabajo, la voluntad y la disposición en todos los niveles, son fundamentales para construir un país y un mundo que promueva mejores resultados en términos de bienestar social, ambiental y gobernanza. En la actualidad, es cada vez más evidente la necesidad de consolidar un modelo Ganar-Ganar que beneficie a todos y genere sinergias positivas. Este enfoque se ha convertido en una tarea primordial para lograr un futuro próspero y sostenible.

El evento fue conducido por Klaus Gérman y Enrique Bustamante Martínez, presidente del “Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública”, quién nuevamente compartió la conducción de este evento.

En esta ocasión, la vigésima primera edición estuvo conformada por

4 categorías y un premio especial. A continuación, presentamos a los ganadores:

MEJOR ENTREVISTA DE PORTADA

Premio entregado por Carlos Ludlow al Ingeniero Nicolás Mariscal Torroella, por su emotivo y acertado mensaje que nos transmite en su entrevista: “Las redes que construimos unos con otros nos ayudan a lograr lo que jamás podríamos hacer solos. Por eso, una de mis más grandes pasiones es construir puentes entre las personas, las organizaciones y actores diversos, a fin de provocar sinergias y ayudarnos unos a otros a cumplir nuestros sueños”.

MEJORES CASOS DE MEDIO

AMBIENTE Y ECONOMÍA CIRCULAR:

Martha Hunter Smith y Jorge Aguilar Valenzuela entregaron los premios a: Nino Liaño Egozcue, CEO de Baja Ferries, Luis Herrerías, Director de Comunicación y Reputación Corporativa de Heineken, Faysal Rodríguez Valenzuela, Country Manager de Minera Media Luna y Vicepresidente de Torex Gold Resources y Carlos Mendieta, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, quienes comentaron sobre sus casos publicados en la revista sobre esta categoría.

MEJOR CASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Claudia Herreramoro Juan y Francisco Suárez Hernández anunciaron este premio y solicitaron la presencia de: Marité Chavira Mendoza, Directora de la Oficina ASG de CitiBanamex, Raúl Escalante, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Adalberto Ortiz Ávalos, Cofundador de Peibo Fintech y Esther Rocha, Directora de Mercadotecnia para la Unidad de Negocios de Nutrition México de Unilever, quienes también tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus casos publicados en la revista sobre esta categoría.

MEJORES CASOS DE GOBERNANZA

Federico Morales Perret y Jorge Villalobos Grzybowicz, hablaron sobre la realidad a la que nos enfrentamos y que está exigiendo efectividad en las prácticas de Gobernanza con las cuales las empresas están contribuyendo de manera constante para realizar cambios que impacten de manera positiva en la sociedad. Los ganadores fueron: Juan José Rivera, CEO de BCM Corp., Rocío Kroctzsch, Expresidenta del Comité Nacional de Responsabilidad Social del IMEF, Jorge Luis Martínez Ocampo, socio fundador de Martínez Ocampo & Chávez Vaca S.C. y Guillermo Morales Orozco, Director de Cognitus.

PREMIO DON RUBÉN AGUILAR MONTEVERDE

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de don Rubén Aguilar Monteverde, Miembro del Consejo Editorial de la Revista, se instituyó el premio que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios GANAR-GANAR.

A nombre de la familia de Rubén Aguilar Monteverde, Rubén Aguilar Valenzuela hizo entrega de este emotivo premio y de la escultura correspondiente, a Bruno Newman.

La escultura de la presea de los Premios GANAR-GANAR es realizada cada año por el artista mexicano Marco Antonio Jasso, que, con esta nueva obra de arte, renovada desde el año 2021, busca simbolizar la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

Personalidades del sector social, gubernamental y empresarial que también se dieron cita en el evento, tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre temas relevantes para fomentar las buenas prácticas, la cultura organizacional y la responsabilidad social en todos sus ámbitos, incluyendo el de la sostenibilidad.

Al término del evento, los anfitriones exhortaron a las empresas asistentes y sus representantes a continuar con el fomento de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable, para posteriormente disfrutar del coctel que se ofreció en el recinto que estuvo amenizado por la música de la virtuosa violinista Aglae Medrano.

Inscribe tu caso en: [email protected]  para participar en Premios GANAR-GANAR 2025

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario