Vicunha

55
0
Compartir:


Alcanza un hito en la Moda Sustentable con productos elaborados con algodón regenerativo

Vicunha, multinacional brasilera de referencia en soluciones de jeanswear, trabaja hoy por el futuro del denim y le apuesta al Algodón Regenerativo. Su lanzamiento este año 2024 de artículos con algodón regenerativo empieza en Europa como parte de la estrategia de expansión global de la empresa y para satisfacer la creciente demanda del mercado internacional, las novedades están ahora al alcance de los clientes de toda América Latina.

La empresa que en su ADN trabaja de forma sustentable, ofrece colecciones elaboradas con fibras naturales como el cáñamo y el lino, así como fibra celulósica sintética Tencel™, algodones responsables con certificaciones BCI y ABR, algodones recuperados y reciclados. Y suma, en un esfuerzo continuo por promover la innovación y la sostenibilidad en la cadena de la moda, el uso del algodón regenerativo, en una expansión global de su línea de productos con algodón regenerativo con las nuevas familias.

Además de promover importantes beneficios ambientales, la agricultura regenerativa reduce el uso de productos químicos, regenera y mantiene la salud del suelo, promueve la biodiversidad y utiliza solo agua de lluvia en su cultivo, reduciendo la huella hídrica en la producción textil.

La compañía revela que ya tiene colecciones programadas para ser lanzadas en 2024, en colaboración con grandes marcas como Calvin Klein, Damyller y grandes diseñadores Latinoamericanos.

Alianza sostenible

Recientemente, Vicunha firmó un acuerdo mutuo exclusivo con Scheffer, pionera brasilera en la producción de algodón regenerativo, consolidando una unión estratégica para producir telas denim y denim color con este insumo en Brasil, una iniciativa que abastecerá a todos los mercados donde tiene presencia.

“La alianza representa un paso importante en la historia de la industria textil brasilera y muestra cómo las empresascomprometidas con la preservación del medio ambiente pueden contribuir al desarrollo económico sostenible”

Nissim Betesh , gerente de Vicunha en México.

Certificación Internacional regenagri®

En el primer semestre de 2023, Vicunha obtuvo la certificación internacional regenagri® luego de un riguroso proceso realizado por Control Unión. Ahora, las tres unidades fabriles de la empresa en el Nordeste de Brasil, cuentan con la certificación que reconoce las prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas, lo que permite a Vicunha fabricar cualquier producto de su portafolio con algodón regenerativo. La empresa tiene como objetivo quintuplicar la cantidad de telas producidas con este insumo en los próximos cinco años, lo que representa hasta el 15 % de su producción total.

“La alianza exclusiva con Scheffer, la certificación regenagri® y la expansión de nuestro portafolio, tanto en el mercado nacional como internacional, reafirman nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Estamos liderando el camino hacia un futuro más consciente y sostenible en la industria textil”

Nissim Betesh

La iniciativa también asegura la trazabilidad del algodón regenerativo, cumpliendo con los estándares y la demanda del mercado de consumo y del planeta en un todo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario