Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé lanzan la iniciativa “Inspira el cambio” para fomentar el cuidado del planeta a través del reciclaje

52
0
Compartir:


“Inspira el cambio” busca ser un impulso para que más mexicanos adopten la cultura del reciclaje

En un esfuerzo por fomentar hábitos sustentables en la vida de las personas y contribuir al cuidado del medio ambiente, Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé unen esfuerzos por tercer año consecutivo con la plataforma mexicana Ecolana para fortalecer la cultura del reciclaje en México con la campaña “Inspira el Cambio”, que tiene como objetivo incentivar la recolección de materiales inorgánicos reciclables en centros de acopio participantes para prolongar su vida útil.

Con el apoyo de Techo México se construirán

y donarán viviendas fabricadas con 25 mil

toneladas de plástico reciclado

En esta nueva edición, la campaña se enriquece al sumar a la asociación civil TECHO para construir y donar proyectos de vivienda fabricados con plástico reciclado para brindar un hogar seguro, sustentable y adecuado a cinco familias en situación de vulnerabilidad. Dicho proyecto dará una segunda vida a 25 mil toneladas de plástico reciclado, ejemplificando la importancia de la economía circular al demostrar cómo el reciclaje puede transformar la vida de las personas y de las comunidades.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), únicamente el 9.6 % de los mexicanos reciclan. Con la campaña “Inspira El Cambio”, se busca inspirar a más personas a ser agentes de cambio positivo a través del reciclaje, destacando lo fácil y gratificante que puede ser contribuir al cuidado del medio ambiente.

Las personas que entreguen a partir de cuatro kilos de residuos en los centros de acopio Reciclamanía Evoluciona y de la red Ecolana, recibirán códigos Cashi

Desde el 28 de marzo al 26 de mayo, se invita a la comunidad a llevar sus residuos inorgánicos reciclables a los 31 centros de acopio del programa Reciclamanía Evoluciona, ubicados en tiendas y clubes participantes de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, Walmart Supercenter del país, así como a los centros de acopio disponibles en la red de Ecolana. Quienes participen podrán recibir códigos especiales a través de Cashi, la cartera digital de Walmart de México y Centroamérica, que van desde $50 pesos por cada 4 kg de materiales reciclados, hasta $1,000 pesos por 50 kg.

“Inspira el Cambio” está en línea con la estrategia de Empresa Regenerativa de Walmart de México y Centroamérica, que busca dejar una huella ambiental positiva en las comunidades y el planeta, demostrando así el compromiso continuo de las empresas participantes con la sustentabilidad y el bienestar de la sociedad.

Para más información, términos y condiciones de los beneficios ingresa a: https://ecolana.com.mx/

Para consultar la ubicación de los 31 centros de acopio

Reciclamanía Evolucionan ingresa a:

www.walmartmexico.com/regeneracion/reciclamania-evoluciona

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario