Mercado Libre generará más de 8,200 empleos directos en México para 2024 

38
0
Compartir:


Mercado Libre, compañía líder en tecnología en América Latina, anunció la contratación de 18,000 personas en la región, lo que incrementará su plantilla a más de 76,000 colaboradores hacia fin de 2024. México es el país que tendrá más contrataciones en este periodo con más de 8,200 empleos directos, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, respectivamente.

El desglose regional de contrataciones, además del número correspondiente a México, quedará de la siguiente manera: Brasil con 6,500 nuevas posiciones, Argentina con 1,800 vacantes, Chile con 360 y Colombia con 900. Vale la pena destacar que las áreas en las que se incorporarán la mayor cantidad de contrataciones serán Logística y Tecnología y se completará con incorporaciones en roles comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.

Áreas prioritarias

La compañía planea incorporar 2,500 nuevos profesionales al área de Tecnología, lo que representa un crecimiento de 50% a nivel regional, superior a las vacantes abiertas en 2023. Este aumento es impulsado también por la evolución de los servicios financieros de Mercado Pago. 

El área de tecnología de Mercado Libre se consolida como un hub con el mejor talento de América Latina, que al finalizar 2024 superará los 15,600 especialistas. 

“Ser el ecommerce favorito de los mexicanos requiere contar con el mejor talento. Por eso, este año sumaremos más de 8,200 nuevos empleos directos en el país. Somos protagonistas del crecimiento regional de Mercado Libre; México es el mercado donde se harán más contrataciones este 2024, lo que refuerza nuestra apuesta. Para fin de año, en el país seremos más de 24 mil colaboradores, por lo que continuamos impactando positivamente a miles de personas”, señaló David Geisen, Director General de Mercado Libre México y Sr Vicepresident de Commerce para Hispanos. 

Otra área destacada en el plan de contrataciones es Logística, que recibirá más de 14,000 nuevos profesionales durante el año, principalmente en México y Brasil. Los nuevos puestos fortalecerán la capilaridad de la red logística propia, para seguir evolucionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios. Actualmente, la empresa cuenta con centros de distribución en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, lo que garantiza entregas rápidas, seguras y flexibles para más de 1,400 millones de paquetes en la región. 

Ecosistema con impacto positivo

La última edición del estudio regional Impactos que Importan, realizado en colaboración con Euromonitor Internacional, muestra que Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en América Latina, siendo la principal fuente de ingresos para más de 1.8 millones de familias latinoamericanas y más de 414 mil familias mexicanas, contribuyendo a la generación de más de 234 mil empleos indirectos en los países donde opera a través de su ecosistema. 

Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario