Peñoles impulsa la rehabilitación de carretera en Durango beneficiando a más de 3,200 Personas

35
0
Compartir:


Industrias Peñoles ha iniciado la rehabilitación de la carretera que conecta Velardeña con Cuatillos, en Durango. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de dos millones 536 mil pesos por parte de Peñoles, se realiza en conjunto con el gobierno de Durango y autoridades municipales.

El proyecto, revelado por Luis Humberto Vázquez, director de la división Minas de Industrias Peñoles, comprende la renovación de 2,400 metros lineales de carretera y promete beneficiar directamente a más de 3,200 residentes de las comunidades de Velardeña, Cuatillos, Vista Hermosa, y Los Vallecillos. La rehabilitación no solo facilitará el tránsito local sino que también reforzará la seguridad vial para los habitantes de estas áreas.

El lanzamiento de las obras se celebró con una ceremonia oficial, donde Luis Humberto Vázquez estuvo acompañado por Felipe de Jesús Cortez, subsecretario de infraestructura carretera de la SECOPE; Jesús Manuel Ramos Díaz, subsecretario de minas y energía de la SEDECO; Norma Elizabeth Sotelo Ochoa, presidenta municipal de Cuencamé; Manuel Romero Córdova, secretario local del sindicato minero Frente sección 68 de Velardeña; y Francisco Rivas Galindo, presidente de la junta municipal de gobierno de Velardeña.

La financiación de Peñoles se utilizará específicamente para la adquisición de materiales esenciales como la mezcla asfáltica y pintura de tránsito, mientras que los fondos de la Secretaría de Obras Públicas de Durango se aplicarán en la mezcla de materiales y el pintado de la carretera. Se estima que las obras de rehabilitación, con un costo total entre 7 y 8 millones de pesos, concluirán en aproximadamente mes y medio, mejorando significativamente la conectividad y la seguridad en la región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario