Jorge Aguilar Valenzuela asume el cargo de Presidente del Consejo Directivo de Cemefi

234
0
Compartir:


·       “Tenemos que ser capaces de convencer a cientos de ciudadanos que se sumen al movimiento de fortalecer a la sociedad civil”, asegura.

Ciudad de México, a 25 de abril de 2024 Con 52 años de actividad profesional y sólida trayectoria como empresario, Jorge Aguilar Valenzuela asumió, a partir de hoy y hasta el 2026, el cargo de Presidente del Consejo Directivo de Cemefi.

“Lo mejor de lo que soy y lo que sé, lo pongo al servicio de la sociedad. Lo mejor de lo que soy y de lo que sé, lo pongo al servicio de una sociedad civil colaborativa y fortalecida. Con esta convicción y compromiso asumo la presidencia del Centro Mexicano de la Filantropía, del Cemefi”, señaló en su discurso durante la Asamblea Anual de Asociados.

Jorge Aguilar Valenzuela ha sido consejero de Cemefi desde 1997. De 2006 a 2002 también fungió como tesorero de la asociación; tiempo en el que contribuyó al desarrollo y gestión del patrimonio. Asimismo, fue una pieza clave en el proceso de la construcción del proyecto de la Casa de la Filantropía y la Responsabilidad Social Empresarial, hoy conocida como Casa Cemefi, pues a su cargo estuvo las inversiones que permitirían financiar la edificación sin debilitar la solidez patrimonial. Y en el marco de los 35 años de vida institucional de Cemefi, ha sido uno de los principales promotores de la reforma a su gobernanza.

Además, Jorge Aguilar Valenzuela es integrante del Consejo de la revista Ganar Ganar, asesor Financiero de la Compañía de Jesús, presidente ejecutivo y del consejo de Holding del Golfo, socio fundador de Aguilar Portilla y Asociados; además de ser consejero en AGROS, PRADA empresa, entre otras.

“De estar en muchos consejos de empresas y negocios personales, he decidido que buena parte de las horas que dedicaba a actividades empresariales, ahora pasarlas a la sociedad civil. Sin ciudadanos, no hay sociedad civil. Sin ciudadanos, no hay empresas responsables. Las empresas socialmente responsables lo son porque tienen colaboradores responsables, entonces, tenemos que ser capaces de convencer a cientos de ciudadanos que se sumen al movimiento de fortalecer a la sociedad civil”; asegura.

Durante la Asamblea presentó los ejes de trabajo que serán prioritarios en su gestión:

·       Cuidar y fortalecer la permanencia del Cemefi, para que siga contribuyendo al bien común, a una mejor sociedad y como una institución de vanguardia, promoviendo la cohesión para potenciar un nuevo valor social.

·       Ampliar el ámbito colaborativo con otros muchos y cada vez más actores e instituciones y generar confianza para colaborar y hacer sinergias.

·       Fortalecer la agenda internacional y que sea puente para apoyar a otras organizaciones

·       Crecer la membresía de Cemefi en sus diversas categorías. Acercar a más y más personas, despertar la esencia de una ciudadanía comprometida a ser factor de una democracia participativa y una sociedad civil fortalecida.

·       En su vocación de empresas socialmente responsables, sensibilizar a más directivos y consejos de su compromiso con los criterios ESG (ambiental, social y de gobernanza).

·       Ampliar la presencia de nuestros consejos consultivos: noroeste, centro occidente, norte y sureste.

·       Impulsar la investigación sobre el sector, nuestro centro de pensamiento y el centro de documentación.

·       Promover desde Cemefi la primera gran cumbre de consejeros de organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil y convertirlo en un encuentro anual de intercambio de mejores prácticas y fortalecimiento de su infraestructura y del sector

“Sí creo en un Cemefi más fuerte, en una sociedad civil más fuerte, sí creo que hay que fortalecer más la estructura de la sociedad para que podamos contribuir mejor y tener más fuerza en las causas que queremos”, concluye.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario