Fundación Walmart de México, Red de Banco de Alimentos México y Cruz Roja Mexicana celebran cooperación ejemplar en evento especial

304
0
Compartir:


Fundación Walmart de México, Red Banco de Alimentos México (Red BAMX) y Cruz Roja Mexicana reconocen la excepcional colaboración interinstitucional como respuesta ante el Huracán Otis. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso conjunto para asistir a las comunidades afectadas por desastres naturales en el país.

El Huracán Otis, que azotó la costa del Pacífico mexicano con fuerza implacable, ocasionó grandes afectaciones por su paso. Sin embargo, la respuesta coordinada entre Fundación Walmart de México, Red BAMX y Cruz Roja Mexicana permitió una acción rápida y eficiente para movilizar en conjunto con organismos y empresas, movilizar toneladas de despensas, trasladar medicamentos, bridar alimentos y dar asistencia vital a quienes más lo necesitaban.

La cooperación entre estas instituciones no solo fue ejemplar en términos de logística y respuesta, sino que también demostró el poder transformador que se puede lograr cuando entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil unen fuerzas en momentos de crisis.

Tras el impacto de Otis, a través de la Fundación Walmart y la Fundación Walmart de México, logramos generar una donación de 100 millones de pesos. Con este apoyo, entregamos cientos de toneladas en especie para la población afectada, operamos un comedor comunitario que brindo alimentos a las familias e instalamos tres estaciones de salud, para atender a miles de pacientes” mencionó Gisela Noble, Directora de Fundación Walmart de México y agregó “hoy, somos testigos de cómo la colaboración de empresas y ONG, es un ejemplo de tenacidad y valor cuando la sociedad lo necesita”.

“En tiempos de adversidad, la solidaridad es nuestro mejor refugio. En la lucha contra los estragos del huracán Otis, la Red BAMX se erige como un faro de esperanza, canalizando ayuda y recursos para los damnificados. Nuestra colaboración refleja el compromiso indeleble de apoyar y reconstruir, recordándonos que juntos, somos capaces de superar cualquier tempestad”, comentó Enrique Gómez Junco, Presidente Nacional de la Red BAMX.

Por su parte, el Lic. Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, añadió, “Al trabajar juntos, somos capaces de superar obstáculos, coordinar esfuerzos y brindar un apoyo integral a las comunidades afectadas. Esta colaboración ejemplar durante la operación Otis es un testimonio vivo de lo que podemos lograr cuando nos unimos en pro de un bien común”, aseveró. 

En estos tiempos difíciles, la solidaridad y la colaboración son más importantes que nunca. La exitosa respuesta al Huracán Otis es un recordatorio poderoso del impacto positivo que se puede lograr cuando trabajamos juntos en pro de un objetivo común. Fundación Walmart de México, la Red BAMX y Cruz Roja Mexicana reafirman su compromiso continuo de trabajar unidos para apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales y seguir siendo un ejemplo de cooperación ejemplar en México. Juntos, podemos superar cualquier desafío que enfrentemos.

Durante el evento de reconocimiento estuvieron presentes, Javier Treviño Cantú, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica; Gisela Noble, Directora de Fundación Walmart de México; Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; José Antonio Monroy, Director General de Cruz Roja Mexicana y Enrique Gómez Junco, Presidente del Consejo de la Red de Banco de Alimentos de México; así como representantes de Bait, Bachoco, Cashi, CIE Fórmula 1, Danone, Fundación Herdez, Reckitt, Walmart Salud y Unilever México. Por parte de organismos, estuvieron presentes miembros del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED) y representantes de Save the Children. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario