Alsea avanza en su compromiso por generar un impacto positivo en las comunidades donde opera

336
0
Compartir:
Alsea

En su más reciente informe trimestral, Alsea, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Fundación Alsea, A.C.

La compañía anunció que, durante los primeros tres meses del año, a través de Fundación Alsea, A.C. – su vehículo de responsabilidad social – se han destinado más de 25 millones de pesos a instituciones comprometidas con la alimentación, la educación y la empleabilidad en México. Estos aportes han beneficiado a más de 8 mil personas durante este periodo. 

Greener Stores 

Por otra parte, la compañía destacó que todas las nuevas tiendas Starbucks en Europa se consideran Greener Stores o tiendas más ecológicas. Asimismo, Alsea compartió que durante el trimestre certificó 44 tiendas de Starbucks como Greener Stores, alcanzando un total de 129 en Latinoamérica.

Este formato de tiendas se caracteriza por incorporar tecnologías de reducción de consumo de agua y de emisiones de carbono, así como implementación de sistemas de ahorro energético.

Estrategia de Sostenibilidad 

Los avances recientes de la compañía en materia ambiental y social van en línea con su estrategia de sostenibilidad, bajo un modelo de negocio que busca generar valor no solo para sus inversionistas y colaboradores, sino también para las comunidades y el medio ambiente, con actividades que contribuyen a alcanzar los retos globales de sostenibilidad.

Actualmente, la compañía cuenta con una estrategia de sostenibilidad que se vincula con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, contribuyendo activamente al mejoramiento de las comunidades donde tiene presencia. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario