El balón verde de la Liga BBVA MX trasciende las canchas

154
0
Compartir:


En este esfuerzo conjunto, la Liga BBVA MX y BBVA México han impulsado durante tres jornadas el uso del balón verde, que representa la importancia y necesidad que requiere el planeta por llevar a cabo acciones que contribuyan a disminuir el impacto que se genera en el medioambiente por las actividades que realizan diariamente las personas. El balón ha rodado en las jornadas comprendidas entre el 13 y el 29 de abril para la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil, y desde el 2 de abril para la Liga BBVA Expansión MX.

Una de las prioridades de BBVA México es ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, por lo que ha puesto en marcha diversas iniciativas que van desde ofrecer información clave en materia medioambiental, consejos, una calculadora para la medición de huella de carbono y productos dirigidos a la adquisición de tecnología menos contaminante.

El primer paso para poder realizar actividades que reduzcan la huella de carbono es tener conciencia de la magnitud de las emisiones en kilogramos de CO2 (dióxido de carbono); es decir, para poder mejorar algo, primero hay que medirlo. BBVA, a través de su aplicación móvil, en la sección de sostenibilidad, se encuentra la funcionalidad de la Calculadora de Huella de Carbono, la cual estima el tamaño de estas emisiones de manera personalizada con la información de cada uno de sus clientes.

Esta herramienta recopila de forma automática los pagos que se realizan por medio de tarjetas de crédito o débito BBVA en consumos de luz, gas y gasolina, por lo que no requiere que el usuario ingrese datos. Con esa información se calcula la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera. Adicionalmente, la Calculadora también presenta ejemplos de equivalencias del impacto de las emisiones, como son el número de kilómetros recorridos en un auto a gasolina, los kilogramos de basura generada, o bien, la extensión de bosques deforestados, entre otras. Asimismo, recomienda acciones que se pueden poner en práctica para disminuir este impacto ambiental. La relevancia de esta funcionalidad la llevó a ser reconocida en 2023 como una de ‘Las más innovadoras’ por Netmedia, filial latinoamericana del grupo italiano DIGITAL360.

Compartiendo Conocimiento: Las ventajas de aplicar los criterios ESG a tu compañía

Con el objetivo de apoyar y acompañar a las personas a transitar a hábitos de consumo y prácticas más sostenibles, en su página de internet BBVA México cuenta con una sección especializada en materia ambiental e inclusión financiera para personas, empresas y corporativos.

En lo que corresponde a personas, se presentan soluciones para reducir sus gastos; por ejemplo, de energía eléctrica a través de la adquisición de paneles solares o electrodomésticos eficientes, de gasolina con la adquisición de bicicletas o automóviles híbridos o eléctricos, así como en las primas de seguros de automóvil para este tipo de vehículos. Para las pymes, empresas y corporativos existen productos de crédito o bonos enfocados en el apoyo de proyectos que fomentan actividades productivas sostenibles o la adquisición de activos que reducen el impacto medioambiental.

La sostenibilidad, prioridad de negocio y financiamiento empresarial

El crecimiento inclusivo es parte fundamental de la sostenibilidad, por lo que, desde la perspectiva de inclusión financiera, se ofrece en el mismo sitio acceso a talleres de educación financiera para que quienes los requieran, conozcan mejor el funcionamiento de los créditos, seguros, inversiones, emprendimientos y herramientas para gestionar el manejo de sus finanzas y crear un plan de vida, así como información para contratar cuentas digitales sin costo.

Así que, desde los aficionados al fútbol, la casa, el automóvil, la empresa o en la administración de los recursos financieros, se pueden emprender pequeñas y grandes acciones que contribuyan a cuidar el medio ambiente y apoyar el crecimiento inclusivo sin dejar a nadie atrás.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario