Presenta Fundación Avina su Informe Anual 2023

Fundación Avina publicó recientemente su Informe Anual 2023, un documento que refleja un año de profundo impacto y esfuerzo de #ColaborAcción.

La organización se caracteriza por su definición de IMPACTO COLABORATIVO que de acuerdo con ellos, es algo que hacemos entre todos. ¡Todos podemos (y la realidad indica que, además, debemos) ser parte del camino hacia el desarrollo sostenible!

Fundación Avina es una institución que siempre estará abierta a quien quiera aportar desde su trinchera. Gobiernos, empresas, sociedad civil, filántropos, técnicos, ciudadanos

En su mensaje, el presidente de la fundación, Sean Mckaughan, escribió que 2023 fue muy especial para la Fundación y sus aliados en la misión de avanzar en la promoción de la Acción Climática, Innovación Democrática, y una Economía Justa y Regenerativa.

Además, resaltó la importancia de los cofinanciadores para lanzar nuevas agendas compartidas. Ejemplo de éstas fue la aprobación por parte del Fondo Verde para el Clima (FVC), entidad operativa del mecanismo financiero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), de un proyecto de adaptación al cambio climático en la Isla de Marajó, en la Amazonía brasileña, una propuesta codiseñada con actores locales de la región. Se firmaron acuerdos con la Unión Europea en el Chaco Trinacional para apoyar la resiliencia de las comunidades e instituciones chaqueñas. La escala y madurez de estas nuevas alianzas abren el camino para un futuro de mayor impacto.

En línea con ello, Fundación Avina amplió su Consejo Directivo con una nueva consejera de Brasil y otro de México. Txai Suruí, quien apareció en la portada de su informe 2021 cuando se dirigió a los líderes de más de 100 países en la COP de Glasgow, llevando su mensaje sobre los derechos de los pueblos indígenas y la protección de los bosques al palco global. También contará con los aportes de Julio Madrazo, asesor de gobiernos y de empresas de dilatada experiencia, quien ha brindado su asesoría al equipo en México desde hace muchos años. Adicionalmente, Richard Aitkenhead, empresario y antiguo ministro de finanzas de Guatemala, aceptó servir como asesor especial del Consejo Directivo.

En 2023 Fundación Avina invirtió USD 12,33 millones beneficiando a más de 30 países en el Sur Global. ¡Este informe relata las historias que hay tras estas iniciativas! Cambios que logran impactar en sistemas para una mayor equidad a través de la #ColaborAcción.

Para leer el informe completo visita: https://www.avina.net/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected]

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!