Grupo Bimbo tiene nuevo Director General

95
0
Compartir:


Grupo Bimbo, anunció que Daniel Servitje Montull ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo, puesto de reciente creación y Rafael Pamias Romero asumirá la posición de Director General de Grupo Bimbo a partir del 1 de mayo de 2024.

Con estos cambios, la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años, mientras asegura la continuidad de su Filosofía y Cultura.

Las tareas del nuevo Presidente Ejecutivo estarán centradas en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, asegurando la alineación de la visión en el buen largo plazo de la empresa, así como los intereses de los accionistas y del Consejo de Administración.

El Director General le reportará al Presidente Ejecutivo y tendrá la responsabilidad de gestionar la Compañía.

Daniel Servitje comentó al respecto: “Recién cumplidos los 65 años de edad y después de 43 años de trabajar a tiempo completo, quiero dar un paso hacia adelante, por lo que he tomado la decisión de entregar la estafeta de Director General y pasar a ser Presidente Ejecutivo. Por lo que, además de ser el Presidente del Consejo, seguiré involucrado y participando en la conducción y estrategia de la empresa.”

“Servir a los colaboradores, clientes, consumidores, consejeros, accionistas e inversionistas de esta especial empresa ha sido el privilegio de mi vida. Ha sido gracias a todos ustedes que hoy somos ocho veces más grandes de lo que éramos en 1997 cuando asumí la dirección, llevamos a cabo 93 adquisiciones en este periodo, y logramos ser la empresa de panificación líder, más grande del mundo, con 227 panaderías, más de 151 mil colaboradores en los 35 países en los que operamos, así como contar con mayor solidez en cada una de nuestras métricas”.

Servitje añadió: “Mi foco estará en la estrategia de crecimiento, la competitividad y el largo plazo próspero de Grupo Bimbo, así como en promover la cultura, el talento de las nuevas generaciones, la calidad, innovación y la investigación y desarrollo.”

Rafael Pamias Romero, quien actualmente ocupa la posición de Director General Operativo y es Director Global de Sustentabilidad, cuenta con más de 35 años de experiencia en estrategia de negocios y mercadotecnia en empresas multinacionales como Henkel y Danone. Tiene una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas por el ESADE (Barcelona) y cuenta con una maestría en Administración Internacional por la Thunderbird School of Global Management en Arizona.

Por su parte, el nuevo Director General, Rafael Pamias, comentó que: “Es un honor para mí haber sido elegido para asumir esta enorme responsabilidad. Agradezco la confianza del Consejo, accionistas y por supuesto, de Daniel, y les aseguro tienen todo mi compromiso para continuar con el éxito y el crecimiento sostenible que ha logrado Grupo Bimbo en estos casi 80 años”.

Para finalizar, Daniel Servitje resaltó la trayectoria y capacidad del nuevo Director General: “Rafa es un excelente operador y un estratega con visión global, desde que ingresó me impresionó su compromiso e inteligencia. Su trayectoria personal y profesional le han dado la experiencia de dirigir grandes organizaciones. Ve con claridad nuestras fortalezas, pero también nuestras oportunidades, y lo que debemos llevar a cabo para ser una mejor empresa para la sociedad. Ha sabido conseguir en sus equipos buenos resultados financieros, a la par de lograr ser una empresa sustentable que deje huella, tal como aspiramos en nuestro Propósito. Él ha sido el artífice de nuestra nueva estrategia de sustentabilidad”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario