WestJet adquiere el primer combustible de aviación sostenible de Shell 

226
0
Compartir:


WestJet ha anunciado la compra del primer lote de combustible de aviación sostenible (SAF) suministrado en Canadá por Shell Aviation. Este paso adelante refleja el compromiso de la aerolínea de alcanzar cero emisiones netas para 2050 y subraya su liderazgo en la promoción de la sostenibilidad en la industria aeronáutica canadiense.

 “WestJet está comprometida a mejorar nuestra posición como pionera en tecnologías de sostenibilidad. Al igual que fuimos precursores con mejoras en Winglets y la reducción de arrastre, ahora somos la primera aerolínea en adquirir SAF de Shell en Canadá”, afirmó Angela Avery, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, corporativa y sostenibilidad de WestJet.

Gracias a la cadena de suministro de combustible de clase mundial de Shell y al historial probado de WestJet en sostenibilidad, este primer paso prepara el terreno para futuras colaboraciones e innovaciones que fomenten inversiones en este crucial mecanismo para la descarbonización.

Con un entorno regulatorio y de inversión adecuado, el SAF se presenta como una de las opciones más viables y escalables dentro del sector para reducir emisiones hacia el 2050. Este combustible tiene el potencial de reducir hasta un 80% las emisiones del ciclo de vida, en comparación con el combustible de aviación convencional, cuando se usa puro.

WestJet se compromete a colaborar con socios gubernamentales e industriales para establecer un marco comercial sostenible y a largo plazo para el SAF. El SAF adquirido de Shell Aviation se mezcla con combustible de jet convencional para cumplir con todos los requisitos de certificación y seguridad, sin necesidad de nuevas inversiones en motores de aviones, infraestructura de combustible o procesos de distribución.

“Estamos encantados de suministrar SAF a WestJet, ya que continuamos apoyando a nuestros clientes en sus viajes de descarbonización, mientras simultáneamente construimos la cadena de suministro en Canadá para permitir que más clientes accedan al SAF”, dijo Christine Bassitt, gerente general de Shell Aviation para las Américas.

Para suministrar SAF a WestJet, Shell Aviation emplea un programa llamado Avelia, una de las primeras soluciones digitales del mundo impulsadas por blockchain para la reserva y reclamación de SAF en viajes aéreos.

Avelia utiliza blockchain para proporcionar un seguimiento claro y transparente de los atributos ambientales del SAF entregado en la red de suministro de combustible de aviación. Los atributos ambientales pueden asignarse tanto a aerolíneas como a clientes corporativos, evitando problemas como el doble conteo. Esto significa que las corporaciones pueden ver con confianza las reducciones verificadas en las emisiones del ciclo de vida del SAF, mientras trabajan para establecer suficiente SAF para cumplir con sus futuras metas de cero neto o basadas en la ciencia.

WestJet sigue dedicada a la aviación sostenible mientras continúa ofreciendo viajes aéreos asequibles para los canadienses. Esta iniciativa no solo refleja un paso adelante en la responsabilidad ecológica de WestJet, sino que también establece un precedente importante para la industria aeronáutica en su conjunto hacia un futuro más limpio y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario