Apple intensifica los esfuerzos globales en energía limpia y conservación del agua

139
0
Compartir:
Apple

Apple ha revelado planes ambiciosos para mejorar drásticamente sus proyectos de energía limpia y medidas de conservación de agua en todo el mundo, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todo su negocio para 2030. La compañía apunta a reponer completamente el agua dulce que utiliza en sus operaciones corporativas, particularmente en regiones que enfrentan estrés hídrico.

Esta iniciativa es parte de la estrategia más amplia de Apple para combinar cada vatio utilizado por sus dispositivos con energía renovable, asegurando que todas sus funciones corporativas, fabricación y cadenas de suministro funcionen completamente con electricidad limpia para fines de esta década. Actualmente, las operaciones de Apple funcionan con más de 18 gigavatios (GW) de energía limpia, lo que supone un aumento significativo respecto a hace apenas seis años.

Ampliar las inversiones en energías renovables

Apple está ampliando agresivamente su huella de energía renovable con nuevos proyectos solares en Michigan y España que producirán 132 megavatios (MW) y 105 MW respectivamente. Además, en India, Apple se ha asociado con CleanMax para establecer seis proyectos solares en tejados por un total de 14,4 MW.

Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, afirmó: “Estamos comprometidos con nuestro objetivo climático de Apple para 2030, impulsando la transformación de las redes eléctricas y la restauración de las cuencas hidrográficas para fomentar un futuro sostenible”.

Esfuerzos estratégicos de conservación del agua

Además de la sostenibilidad energética, Apple está mejorando sus proyectos de conservación del agua. Estos incluyen la restauración de acuíferos e iniciativas para mejorar el acceso al agua potable, con el objetivo de generar importantes beneficios hídricos durante las próximas dos décadas.

Solo en 2022, los proveedores de Apple ahorraron más de 12 mil millones de galones de agua, lo que suma 76 mil millones de galones desde el lanzamiento del Programa de Agua Limpia para Proveedores de Apple en 2013. El gigante tecnológico también participa en importantes proyectos de restauración de cuencas, como un proyecto de 750 acres. restauración de llanuras aluviales en el norte de California con River Partners y una iniciativa de prevención de incendios forestales en más de 30,000 acres en el área metropolitana de Phoenix para proteger la cuenca del río Colorado.

Iniciativas verdes inclusivas

Más de 320 de los proveedores de Apple, que representan el 95% de su gasto directo en fabricación, se han comprometido a utilizar energía 100% renovable para la producción de Apple. Esta transición ya ha dado como resultado 16,5 GW de capacidad renovable en la cadena de suministro de Apple.

En China, el Fondo de Energía Limpia de China, establecido por Apple, ha facilitado más de 1 GW de nuevos proyectos de energía limpia repartidos en 14 provincias. Estos esfuerzos cuentan con el respaldo de los Bonos Verdes de Apple, que han movilizado aproximadamente 4.7 mil millones de dólares desde 2016 hacia diversos proyectos ambientales, incluida la energía limpia, iniciativas de eliminación de carbono y el Programa de Proveedores de Energía Limpia.

A través de estas estrategias integrales, Apple no sólo pretende minimizar su huella ambiental sino también catalizar un cambio más amplio en todo el sector corporativo global, alentando a otras empresas a adoptar prácticas sostenibles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario