70% de los mexicanos usa los snacks para crear momentos de conexión con los demás: Mondelēz International 

201
0
Compartir:
Mondelez

Mondelēz International, en colaboración con la agencia de investigación de mercado The Harris Poll, compartió recientemente los resultados de su estudio “State of Snacking 2024”, donde ofrece un análisis profundo de las tendencias y hábitos de consumo de snacks a nivel mundial, así como las predicciones sobre la dirección que tomará la industria en los siguientes años.

Un estudio de la agencia de investigación de mercados Statista señala que actualmente el mercado de snacks cuenta con ingresos de alrededor de 539 mil 200 millones de dólares a nivel mundial.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso para ofrecerle a los consumidores el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta, Mondelēz International enfocó la edición de este año de State of Snacking en entender hacia dónde se dirigen las preferencias de consumo de este segmento, al explicar cómo, cuándo y dónde consumen snacks las personas en todo el mundo, incluyendo a la región de Latinoamérica, y México.

Entre los datos destacados del estudio, se encuentra la evolución de la categoría, señalando que los consumidores de todo el mundo continúan priorizando los snacks sobre las comidas tradicionales, al encontrar que seis de cada diez consumidores prefieren degustar un snack como un pequeño entremés varias veces al día que una comida. En el caso de México, el estudio señala que 95% consumen snacks al menos una vez al día, un porcentaje que se eleva al 97% entre las nuevas generaciones. 

Con este incremento se han presentado también cambios en las formas en que las personas buscan sus snacks, especialmente las nuevas generaciones, pues el 42% de los Millennials y Gen Z mexicanos señalaron que prefieren encontrar información sobre sus snacks favoritos en sitios web y redes sociales.  De hecho, 89% de los mexicanos dice que ha comprado o compraría un snack después de verlo anunciado en línea.

Asimismo, el estudio señala que los mexicanos se encuentran entre los países que más identifican el consumo de snacks con las sensaciones de satisfacción, disfrute consciente y gratitud, donde 70% de los mexicanos considera que compartir snacks nos devuelve a la sencilla alegría de conectar con los demás. 

Asimismo, el documento señala que, hoy, una de las principales tendencias es la búsqueda de nuevos perfiles de sabor y sensaciones en los snacks que compran. En Latinoamérica el 80% de los encuestados de la región señalaron que es importante para ellos encontrar novedades en sabores y texturas en sus snacks; y 73% de los encuestados en México se emociona cuando encuentra nuevos snacks para probar. 

“Cada año encontramos nuevas perspectivas que reflejan la relevancia de los snacks en nuestras vidas. Por ejemplo, vemos que el 75% de los mexicanos busca snacks que les recuerden a experiencias pasadas con seres queridos, como una Paleta Payaso o un Bubulubu, lo que muestra la importancia de crear productos que acompañen a las personas a lo largo de diferentes momentos de consumo” señaló Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y América Latina.

También destaca la búsqueda de opciones de snacks que se ajusten con diferentes estilos de vida, pues más allá de la satisfacción que puede traer degustar un bocadillo, los consumidores hoy prefieren el balance y eligen marcas que hagan clic con sus metas de nutrición y bienestar. El estudio arrojó que el 76% de los mexicanos reportó prestar más atención a las porciones de sus snacks que hace cinco años. 

En este sentido, Mondelēz Snacking México se ha mantenido como una de las compañías del sector con mayor arraigo entre sus consumidores gracias a una estrategia enfocada en estar cerca de las personas y sus diferentes momentos de consumo, y en todos los canales donde interactúan. Desde la tiendita de la esquina hasta el escaparate digital, la compañía y sus marcas han acompañado los recuerdos de varias generaciones de mexicanos desde hace más de 95 años.  

La edición de 2024 de “State of Snacking” sin duda ofrece una visión clara de las tendencias emergentes y cambiantes en la industria del snack, hallazgos cruciales para que las marcas y los profesionales del sector se mantengan relevantes dentro de un mercado de constante evolución.

www.Mondelēzinternational.com/Mexico

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario