Grupo Emirates anuncia los resultados del año 2023-24

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Grupo Emirates tuvo su mejor desempeño financiero con un récord de beneficios de AED 18.7 mil millones (US$ 5.1 mil millones), un aumento del 71% respecto al año pasado, ingresos y nivel récord de activos en efectivo.

  • Los ingresos del Grupo aumentaron un 15% hasta alcanzar un nuevo máximo de AED 137.3 mil millones (US$ 37.4 mil millones), impulsados por una fuerte demanda de los clientes en todos sus negocios.
  • Termina el año con el saldo de efectivo más alto de la historia, alcanzando los AED 47.1 mil millones (US$ 12.8 mil millones).
  • El Grupo declara un dividendo de AED 4.0 mil millones (US$ 1.1 mil millones) a su propietario, la Corporación de Inversiones de Dubái (ICD).
  • El presidente atribuye el rendimiento récord a las políticas progresistas de Dubái, y afirma que los beneficios permiten realizar más inversiones en nuevos aviones, instalaciones y equipos, tecnología, productos y servicios, así como en su personal.

Emirates reporta un nuevo récord de beneficios de AED 17.2 mil millones (US$ 4.7 mil millones), un aumento del 63% respecto a los AED 10.6 mil millones (US$ 2.9 mil millones) del año pasado.

  • Los ingresos aumentaron un 13% hasta alcanzar los AED 121.2 mil millones (US$ 33.0 mil millones), ya que la aerolínea aumentó su capacidad y continuó fortaleciendo su red global y sus asociaciones.
  • La capacidad de la aerolínea aumentó un 20% hasta alcanzar los 57.7 mil millones de ATKMs, cerrando la brecha respecto a los niveles previos a la pandemia.

dnata informa un beneficio de AED 1.4 mil millones (US$ 0.4 mil millones), una mejora significativa respecto a su beneficio de AED 331 millones (US$ 90 millones) del año pasado.

  • Los ingresos aumentaron un 29% hasta alcanzar un nuevo récord de AED 19.2 mil millones (US$ 5.2 mil millones), reflejando un mayor número de vuelos de clientes y una mayor demanda de viajes en sus divisiones comerciales en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo.
  • Amplía su cartera de clientes con nuevos contratos, agrega instalaciones de salas VIP en nuevos mercados globales e invierte en nuevo equipo y tecnologías para mejorar las operaciones y los servicios.

Dubái, EUA: 14 de mayo de 2024 – Grupo Emirates publicó hoy su Informe Anual 2023-24, alcanzando nuevos récords en niveles de beneficios, ingresos y saldo de efectivo.

Tanto Emirates como dnata experimentaron aumentos significativos en beneficios e ingresos en 2023-24, mientras el Grupo expandía sus operaciones en todo el mundo para satisfacer la fuerte demanda de sus productos y servicios de alta calidad.

Para el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2024, el Grupo Emirates registró un beneficio récord de AED 18.7 mil millones (US$ 5.1 mil millones), un aumento del 71% en comparación con un beneficio de AED 10.9 mil millones (US$ 3.0 mil millones) del año pasado. Los ingresos del Grupo fueron de AED 137.3 mil millones (US$ 37.4 mil millones), un aumento del 15% respecto a los resultados del año pasado. El saldo de efectivo del Grupo fue de AED 47.1 mil millones (US$ 12.8 mil millones), el más alto reportado hasta ahora, un aumento del 11% respecto al año pasado.

Los beneficios combinados del Grupo durante los últimos 2 años, de AED 29.6 mil millones, superan las pérdidas causadas por la pandemia de AED 25.9 mil millones durante 2020-2022.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea Emirates y del Grupo, dijo: “Una vez más, el Grupo Emirates elevó el listón para ofrecer un nuevo rendimiento récord. A lo largo del año, observamos una alta demanda de transporte aéreo y servicios relacionados con los viajes en todo el mundo, y gracias a que pudimos actuar rápidamente para ofrecer lo que los clientes quieren, logramos grandes resultados. Estamos cosechando los beneficios de años de inversiones continuas en nuestros productos y servicios, en la construcción de asociaciones sólidas y en las capacidades de nuestro talentoso personal.

“Gran parte del crédito también se debe a los líderes visionarios de los EAU, especialmente a Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái. Es gracias a su liderazgo y a las políticas progresistas de la nación que el Grupo Emirates puede florecer. Tanto Emirates como dnata han forjado modelos de negocio exitosos aprovechando las ventajas únicas de Dubái, generando así un enorme valor para Dubái y las comunidades a las que sirven en todo el mundo”.

El Jeque Ahmed agregó: “La excelente situación financiera del Grupo hoy nos coloca en una posición sólida para el crecimiento y el éxito a futuro. Nos permite invertir para ofrecer aún mejores productos, servicios y más valor a nuestros clientes y partes interesadas”.

Ya están en marcha muchos proyectos importantes, incluido un programa de renovación de flota y cabina de varios miles de millones de dólares; nuevas capacidades de catering, carga y manipulación en tierra; tecnologías avanzadas para respaldar las operaciones del Grupo; programas de capacitación y desarrollo de personas ampliados; e iniciativas para avanzar en la agenda de sostenibilidad del Grupo.

En 2023-24, el Grupo invirtió colectivamente AED 8.8 mil millones (US$ 2.4 mil millones) en nuevos aviones, instalaciones, equipos, empresas y las últimas tecnologías para respaldar sus planes de crecimiento.

La fuerza laboral total del Grupo creció un 10% hasta alcanzar los 112,406 empleados, su tamaño más grande hasta la fecha, mientras Emirates y dnata continuaban con la actividad de contratación en todo el mundo para respaldar sus operaciones en expansión y fortalecer sus capacidades futuras.

El Grupo dio grandes pasos en su viaje de sostenibilidad durante 2023-24, poniendo en acción numerosas iniciativas centradas en el medio ambiente, su personal, clientes y comunidades.

Los temas ambientales estuvieron en lo más alto de la agenda durante el año, ya que los EAU albergaron la conferencia más grande del mundo sobre acción climática, la COP28, en Dubái.

En 2023-24, Emirates firmó nuevos acuerdos de suministro para elevar el combustible de aviación sostenible (SAF) en su hub de Dubái por primera vez, y también en Ámsterdam y Singapur. La aerolínea operó el primer vuelo de demostración de A380 utilizando un 100% de SAF en un motor, recopilando datos para respaldar los esfuerzos de la industria para habilitar un futuro de vuelos con un 100% de SAF.

Reconociendo que las aerolíneas hoy tienen soluciones viables limitadas para reducir significativamente las emisiones de carbono, Emirates estableció un fondo de US$ 200 millones para apoyar proyectos de I+D que se centren en reducir el impacto de los combustibles fósiles en la aviación comercial. También se convirtió en una entidad fundadora de Air-CRAFT, un consorcio de investigación con sede en los EAU para combustibles de aviación renovables y avanzados; y se unió a The Solent Cluster, una iniciativa del Reino Unido centrada en producir combustibles de bajo carbono para una variedad de sectores, incluida la aviación.

dnata continuó invirtiendo e incorporando más vehículos eléctricos e híbridos a su flota global de equipos de apoyo en tierra (GSE), agregando nuevos tractores de equipaje, cargadores de carga y tractores de retroceso a sus operaciones en Estados Unidos. También convirtió y renovó GSEs alimentados por diesel en Italia para funcionar con aceite vegetal hidrogenado y energía eléctrica. Las empresas de dnata en los EAU, incluidas dnata logistics, Arabian Adventures, Alpha Flight Services y City Sightseeing Worldwide, hicieron la transición a biocombustible para su flota de vehículos terrestres.

Durante el año, dnata se convirtió en el primer proveedor de servicios aéreos combinados en recibir la certificación de gestión ambiental (IEnvA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por su compromiso con la sostenibilidad en sus negocios en los EAU; y Emirates logró las certificaciones IEnvA Etapa Uno y el módulo de Comercio Ilegal de Vida Silvestre de IEnvA, por sus esfuerzos en la gestión ambiental y la lucha contra el tráfico de vida silvestre.

El Grupo intensificó las inversiones en el desarrollo de personas, implementando un programa integral de opciones de aprendizaje y capacitación para su fuerza laboral en colaboración con las principales universidades y socios de la industria. Se estableció un Consejo de Equilibrio de Género para promover la igualdad de género dentro del Grupo.

El Grupo Emirates ha ampliado su informe de ESG en su último informe 2023-24 y está adoptando aspectos de las normas GRI. Planea evolucionar su informe para cumplir con los requisitos de ISSB y CSRD en los próximos años. (1)

Sheikh Ahmed dijo: “Iniciamos nuestro año financiero 2024-25 sobre bases sólidas para un crecimiento continuo. Emirates recibirá la entrega de 10 nuevos aviones A350 en 2024-25, lo que se suma a nuestra mezcla de flota y apoya la próxima fase de crecimiento de su red. dnata continuará aprovechando las sinergias y la escala en todas sus divisiones comerciales para hacer crecer su presencia y capacidades. Simultáneamente, estamos invirtiendo recursos para minimizar nuestro impacto ambiental, desarrollar a nuestra gente, cuidar a nuestros clientes y las comunidades a las que servimos”.

“Las perspectivas comerciales son positivas, y esperamos que la demanda de los clientes de transporte aéreo y viajes siga siendo fuerte en los próximos meses. Como siempre, mantendremos un estrecho control sobre los costos y los factores externos como los precios del petróleo, las fluctuaciones de las divisas y los entornos volátiles causados por cambios sociopolíticos. Nuestro modelo de negocio ha sido probado antes, y confío en nuestra capacidad de respuesta y resiliencia ante las oportunidades y desafíos”.

Añadió: “Mirando hacia delante, el gobierno de Dubái ha anunciado planes para iniciar la próxima fase de expansión en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, que eventualmente será el nuevo centro de operaciones de Emirates y dnata. Esta inversión de AED 128 mil millones (US$ 35 mil millones) expandirá significativamente y mejorará la infraestructura de aviación y logística de Dubái, apoyando el crecimiento de la ciudad, y el crecimiento de Emirates y dnata”.

En 2023-24, la capacidad total de pasajeros y carga de Emirates aumentó un 20% hasta alcanzar los 57.7 mil millones de ATKMs, recuperándose casi a niveles previos a la pandemia.

Proporcionando a los clientes más opciones de conexión, Emirates reinició los servicios a Tokyo Haneda, agregó capacidad a 29 destinos y lanzó nuevos vuelos diarios a Montréal, CanadáEmirates también firmó acuerdos de código compartido e interlínea con 11 nuevas aerolíneas asociadas, ampliando aún más el alcance de su red. Para el 31 de marzo de 2024, la red de Emirates comprendía 151 destinos en seis continentes, incluidas 10 ciudades atendidas solo por su flota de cargueros.

Emirates llevó su buque insignia A380 y su popular producto Premium Economy a aún más ciudades este año, ya que 16 aviones más salieron de su programa de renovación de cabinas de US$ 2 mil millones, completamente renovados con los últimos productos distintivos de la aerolínea. Hasta el 31 de marzo de 2024, el Emirates A380 servía a 49 destinos, y los clientes podían disfrutar de la experiencia de Premium Economy de Emirates hacia y desde 15 ciudades de todo el mundo.

El recuento total de flota al final de marzo fue de 260 unidades, con una edad promedio de la flota de 10.1 años.

El libro de pedidos de Emirates asciende a 310 aviones, después de que anunciara pedidos por un valor combinado de US$ 58 mil millones, para 110 unidades adicionales de Boeing 777s, 787s y Airbus A350s en el Dubai Airshow de 2023. Estos aviones de nueva generación reemplazarán a los aviones más antiguos y respaldarán el crecimiento de la flota, alineándose con el compromiso de la aerolínea de volar con aviones modernos que sean eficientes de operar y puedan ofrecer a los clientes las últimas comodidades y experiencias a bordo.

Con una mayor implementación de capacidad y una fuerte demanda en todos los mercados, los ingresos totales de Emirates para el año financiero aumentaron un 13% hasta alcanzar los AED 121.2 mil millones (US$ 33.0 mil millones). Las fluctuaciones de divisas y devaluaciones en algunos de los principales mercados de la aerolínea, notablemente la Rupia paquistaní, la Libra egipcia y la Rupia india, afectaron negativamente la rentabilidad de la aerolínea en AED 2.0 mil millones (US$ 0.6 mil millones).

La aerolínea registró un flujo de efectivo operativo de AED 37.6 mil millones (US$ 10.3 mil millones) en 2023-24, respaldando sus sólidos resultados comerciales y permitiendo a la aerolínea hacer crecer el negocio en el futuro.Los costos operativos totales aumentaron un 8% respecto al año financiero anterior. El costo de propiedad (depreciación y amortización) y el costo del combustible fueron los dos componentes de costo más grandes de la aerolínea en 2023-24, seguidos por el costo de los empleados. El combustible representó el 34% de los costos operativos, en comparación con el 36% en 2022-23.

La factura de combustible de la aerolínea aumentó ligeramente a AED 34.2 mil millones (US$ 9.3 mil millones) en comparación con AED 33.7 mil millones (US$ 9.2 mil millones) el año anterior, con un mayor suministro del 24% debido al aumento de los vuelos, compensado por un precio promedio del combustible más bajo (un 18% menos), incluyendo ganancias por cobertura.

Impulsada por el apetito voraz por viajar en todos los segmentos de clientes, la fuerza de su red global y el atractivo de sus productos, la aerolínea alcanzó un nuevo récord de beneficios de AED 17.2 mil millones (US$ 4.7 mil millones), superando el resultado del año pasado de AED 10.6 mil millones (US$ 2.9 mil millones), con un margen de beneficio excepcional del 14.2%, marcando el mejor desempeño en la historia de la aerolínea.

Emirates transportó 51.9 millones de pasajeros (un 19% más) en 2023-24, con una capacidad de asientos un 21% superior. La aerolínea reporta un Factor de Ocupación de Pasajeros del 79.9%, en comparación con el 79.5% del año pasado. El rendimiento por pasajero disminuyó un 2% hasta alcanzar los 36.6 fils (10.0 centavos de dólar) por Kilómetro Pasajero Ingresado (RPKM), debido a un cambio en la mezcla de cabina y rutas, tarifas y moneda.

Emirates continuó invirtiendo para ofrecer experiencias aún mejores a los clientes. Durante el año, invirtió AED 30 millones para mejorar sus Salas VIP de Emirates con instalaciones renovadas que reabrieron para servir a clientes premium y viajeros frecuentes en Brisbane, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hong Kong, Johannesburgo, Manchester y Múnich. Emirates restableció su servicio emblemático de Chofer Privado en 82 ciudades de su red e introdujo esta oferta gratuita para clientes premium en Indonesia, Marruecos y Turquía.

La aerolínea también implementó una serie de mejoras a bordo, desde menús y amenities hasta contenido de entretenimiento, entre las que destacan el lanzamiento de pijamas y la posibilidad de realizar pedidos de comidas en Clase Business.

Emirates SkyCargo reafirmó su posición en la logística aérea global y el comercio, transportando 2.2 millones de toneladas de mercancías en todo el mundo en 2023-24, un 18% más que el año anterior, a medida que las operaciones de pasajeros aumentaron y se expandió la capacidad de carga disponible, y el arrendamiento de tres cargueros 747 durante el año desbloqueó capacidad inmediata para atender la demanda en rutas congestionadas. Esto refleja la alta demanda de los clientes por sus soluciones de logística especializadas, el alcance y la conectividad de la red global de Emirates, las capacidades de primer nivel de Dubai como centro marítimo-aéreo y los frutos de las inversiones continuas de Emirates SkyCargo en tecnología digital, infraestructura y productos.

A pesar de los desafíos continuos en la logística global, la división de carga reportó unos ingresos sólidos de AED 13.6 mil millones (US$ 3.7 mil millones), contribuyendo con un 11% a los ingresos totales de la aerolínea. El rendimiento de carga por Kilómetro Tonne Transportado (FTKM) disminuyó un 32%, volviendo a los niveles del mercado previos a la pandemia.

Durante el año, se lanzó Emirates Vital y Emirates Medical Devices, dos soluciones de carga diseñadas específicamente para satisfacer los requisitos únicos del sector de ciencias de la vida y atención médica. También lanzó Emirates Delivers en Kuwait para conectar a los compradores de allí con marcas de comercio electrónico en el Reino Unido, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Emirates Delivers está preparada para escalar significativamente en los próximos años, enfocándose en mercados mal atendidos por soluciones de entrega de negocio a consumidor.

Al final de 2023-24, la flota total de cargueros de Emirates SkyCargo estaba compuesta por 11 Boeing 777Fs. La división de carga espera la entrega de sus 5 Boeing 777Fs adicionales en orden a partir de mediados de 2024.

Bajo las compañías y subsidiarias del Grupo Emirates, Emirates Flight Catering y MMI/Emirates Leisure Retail (ELR) reportaron resultados notables en 2023-24.

Emirates Flight Catering alcanzó ingresos récord de AED 970 millones (US$ 264 millones) de sus clientes externos, impulsados por el crecimiento del tráfico en los aeropuertos de Dubái. Suministró 76.9 millones de comidas a clientes de aerolíneas, un 19% más que el año anterior, y vio un aumento en la demanda de sus otros negocios auxiliares, incluido Linencraft, su lavandería que sirve principalmente a clientes de aerolíneas y hospitalidad.

Los ingresos de MMI/ELR aumentaron un 18% hasta alcanzar los AED 2.9 mil millones (US$ 796 millones), ya que expandieron las operaciones en los EAU para satisfacer la creciente demanda mayorista y minorista impulsada por el próspero sector turístico. ELR registró un crecimiento récord de ventas a nivel mundial, con fuertes contribuciones de sus principales mercados en los EAU, Estados Unidos y Australia.

Los ingresos de la cartera de hoteles de Emirates respecto al año anterior disminuyeron un 2% hasta alcanzar los AED 660 millones (US$ 180 millones), reflejando el cierre temporal de su resort Wolgan Valley en Australia.

Con otro año de sólido desempeño, Emirates continuó cumpliendo con todas sus obligaciones de pago relacionadas con las aeronaves y reembolsó AED 2.2 mil millones adicionales (US$ 596 millones) de los AED 17.5 mil millones (US$ 4.8 mil millones) prestados durante la crisis de COVID-19. Esto redujo sustancialmente su perfil de deuda pendiente en general y coloca a la aerolínea en una base sólida para la financiación de su futuro crecimiento y el programa de adquisición de nueva flota.

En respuesta a los desafíos planteados por los mercados volátiles de combustible durante el año financiero, Emirates implementó contratos a plazo y opciones simples en diferentes productos como brent y combustible para aviones para reducir los costos del año actual, así como asegurar volúmenes significativos de cobertura futura. Además, mitigó en gran medida el impacto del régimen de tasas de interés más altas en los resultados con una gestión efectiva de la exposición neta. Emirates continuó con su enfoque equilibrado para gestionar el riesgo de tipo de cambio a través del uso de opciones de moneda, contratos a plazo y coberturas naturales. El enfoque metódico permitió mejorar la previsibilidad de sus flujos de efectivo frente a los cambios de mercado volátiles, mejorando así la estabilidad financiera.

Emirates cerró el año financiero con su nivel más alto de activos en efectivo, con AED 42.9 mil millones (US$ 11.7 mil millones), un 15% más alto en comparación con el 31 de marzo de 2023.

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En 2023-24, dnata aumentó su beneficio en un 330% hasta alcanzar los AED 1.4 mil millones (US$ 387 millones), reportando sólidos resultados en todas sus divisiones comerciales.

Los ingresos totales de dnata aumentaron un 29% alcanzando un nuevo récord de AED 19.2 mil millones (US$ 5.2 mil millones), impulsados por la mayor actividad de vuelo y viaje en todo el mundo. Los negocios internacionales de dnata representan el 75% de sus ingresos, un aumento del 3% respecto al año anterior. A lo largo del año, dnata ganó nuevos contratos de clientes en todas sus divisiones y trabajó en estrecha colaboración con sus clientes para respaldar la mayor actividad de vuelo y la demanda de viajes, especialmente en sus principales mercados: Australia, Europa, los EAU, Reino Unido y EE. UU.

Sentando las bases para un crecimiento futuro, las inversiones de dnata en 2023-24 ascendieron a AED 464 millones (US$ 126 millones). Las inversiones significativas durante el año incluyeron: nuevo equipo de soporte terrestre eléctrico e híbrido para sus operaciones en aeropuertos como parte de su estrategia ambiental, y la expansión de las operaciones de marhaba en Filipinas, Italia y los EAU.

En 2023-24, los costos operativos de dnata aumentaron un 22% hasta alcanzar los AED 17.8 mil millones (US$ 4.8 mil millones), en línea con la expansión de las operaciones en sus divisiones de Operaciones en Aeropuertos, Catering y Retail, y Viajes, así como la presión inflacionaria continua en todos los mercados, principalmente por mano de obra y suministro de alimentos.

El saldo en efectivo de dnata disminuyó en AED 958 millones hasta alcanzar los AED 4.2 mil millones (US$ 1.1 mil millones), principalmente debido a los pagos de dividendos a su propietario, ICD, por un total de AED 2 mil millones (US$ 545 millones), además de la financiación de inversiones y pagos de deuda. El negocio registró un flujo de efectivo operativo positivo de AED 1.9 mil millones (US$ 507 millones) en 2023-24, reflejando las mejoras sustanciales en los ingresos.

Los ingresos de las Operaciones en Aeropuertos de dnata, incluido el manejo terrestre y de carga, aumentaron a AED 8.8 mil millones (US$ 2.4 mil millones).

El número de giros de aeronaves manejados por dnata a nivel mundial creció un 9% hasta alcanzar los 778,026; y el volumen de carga manejada aumentó un 5% hasta alcanzar las 2.9 millones de toneladas, reflejando los nuevos contratos ganados y la mayor actividad de vuelo de los clientes de aerolíneas de dnata en todos los mercados.

Durante 2023-24, dnata continuó invirtiendo en infraestructura y las últimas tecnologías para responder a las necesidades de los clientes. Integró drones autónomos en sus operaciones en los EAU, implementó soluciones impulsadas por IA en Singapur y continuó implementando One Cargo, su sistema avanzado de gestión de carga, a nivel global. dnata también anunció que expandirá sus operaciones en el Aeropuerto de Roma Fiumicino, donde su subsidiaria mayoritaria, Airport Handling, ganó una licencia de manejo en tierra por siete años. Para respaldar esta nueva operación, dnata invertirá €20 millones en nuevo y avanzado equipo terrestre.

El negocio de Catering y Retail de dnata representó AED 6.5 mil millones (US$ 1.8 mil millones) de los ingresos de dnata, un aumento del 35%. El negocio de catering a bordo suministró 123.0 millones de comidas a clientes de aerolíneas, un aumento del 10% respecto al año anterior, a medida que sus clientes de aerolíneas en todo el mundo restauraron y expandieron sus operaciones de vuelo.

La división amplió su base de clientes en mercados clave con notables ganancias de contratos en 2023-24, incluidos Sri Lankan Airlines y Turkish Airlines en Australia (Sídney y Melbourne), China Airlines en la República Checa (Praga), JetBlue en Irlanda (Dublín), Biman Bangladeshi Airlines en Italia (Roma Fiumicino), Royal Jordanian en el Reino Unido (Londres Stansted) y Etihad Airways en EE. UU. (Boston). También extendió su red minorista en aeropuertos con nuevos puntos de venta de alimentos y bebidas en el Aeropuerto Internacional Henri Coandă de Bucarest, Rumania, y en el Aeropuerto de Sharjah en los EAU.

Los ingresos de la división de Servicios de Viaje de dnata crecieron un 48% hasta alcanzar los AED 3.5 mil millones (US$ 951 millones), con contribuciones sólidas de Destination Asia, su negocio de gestión de destinos en Asia, e Imagine Cruising, un negocio de cruceros en el que dnata ha adquirido una participación mayoritaria. El valor total de las transacciones (TTV) de los servicios de viaje vendidos aumentó un 27% hasta alcanzar los AED 8.9 mil millones (US$ 2.4 mil millones), reflejando la capacidad de la división para ofrecer productos relevantes para satisfacer la fuerte demanda en los segmentos de viaje B2B y B2C a nivel mundial.

En 2023-24, la división de viajes de dnata forjó acuerdos con nuevas entidades turísticas, marcas de hospitalidad y otros socios para expandir su cartera de productos, servicios y soluciones de viaje. Esto incluye una asociación estratégica con AMEX GBT que duplicó el tamaño de su negocio de viajes corporativos en Medio Oriente.

El informe anual completo de 2023-24 del Grupo Emirates, que incluye a Emirates, dnata y sus subsidiarias, está disponible en: www.theemiratesgroup.com/annualreport

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