Recuperación de PET en México alcanza un 63% y aspira a más

219
0
Compartir:


En 2023, México ha logrado un notable avance en la recuperación de envases de PET, alcanzando un 63% de recuperación, según datos de la asociación civil ECOCE, dedicada a fomentar el reciclaje en el país. Este crecimiento, que sigue una trayectoria ascendente desde 2019, se atribuye al aumento en la demanda de contenido reciclado y a las significativas inversiones de la industria del reciclaje en infraestructura y capacidad de acopio.

La meta de ECOCE es alcanzar un 70% de recuperación de PET para 2025 y 80% para 2030, con un compromiso adicional de incorporar un 20% de contenido de material reciclado en envases para 2025, y un 30% para 2030. El 62.2% del PET recuperado actualmente se reutiliza para producir nuevas botellas, tanto alimenticias como no alimenticias, mientras que el 30.3% se transforma en otros tipos de envases y el 7.5% se convierte en fibras para la industria textil.

Jorge Terrazas, director general de ECOCE, destacó el crecimiento sostenido en la recuperación de PET y la capacidad de reciclaje actual, que permite no solo cumplir sino superar las metas propuestas. Además, enfatizó el rol de la economía circular en el proceso, señalando que la colaboración entre la industria, el gobierno y la sociedad civil es crucial para avanzar hacia un futuro más sustentable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario