Con un crédito de 26 millones de dólares BBVA México apoya la sustentabilidad hotelera

142
0
Compartir:


BBVA México otorgó un financiamiento por más de 26 millones de dólares a la empresa regiomontana Protexa, para la remodelación del Hotel Casa Maya, en Cancún. Esta acción impactará de manera favorable al turismo en el Caribe mexicano. Las mejoras están enfocadas en la renovación de materiales, equipos y dispositivos que cuidarán el medio ambiente, aumentarán la eficiencia en el consumo energético y provocarán un mejor uso de los recursos naturales.

Al cierre de marzo de 2024, la institución bancaria financió más de 667 mil millones de pesos al segmento empresarial, comportamiento 7.3% mayor al registrado en los primeros tres meses del año anterior.

De acuerdo con el Informe “Situación Regional Sectorial” de BBVA Research que retoma datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento en el sector turismo no presentó contracciones en 2023. Ese comportamiento es impulsado en gran medida por la dinámica propia del turismo doméstico y extranjero, la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) derivada del nearshoring y por el turismo de negocios y médico.

El documento expone que en términos de tasa, el Producto Interno Bruto (PIB) de los Servicios Financieros y de Alojamiento (Turismo), registró un positivo 2023. El primero, por arriba de la media nacional, con un avance de 3.3%, y el segundo, apenas por debajo, 3.0%. En ese sentido, el panorama para el crecimiento del turismo, en especial el que se da en destinos con playa, es alentador, toda vez que se retiraron las restricciones a la movilidad el sector regresa a su tendencia de largo plazo.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) señaló que durante 2023 el aeropuerto que recibió mayor número de turistas extranjeros a nivel nacional fue el de Cancún, Quintana Roo; registrando 10 millones 41 mil 700 visitantes. La cifra representa un crecimiento del 5.8% en comparación con el año 2022, lo que lo convierte en el primer lugar del país. Para 2024, Cancún mantiene su tendencia de liderazgo; en enero de este año, su aeropuerto recibió a cerca de un millón de turistas internacionales, dato 4.1% mayor respecto al mismo periodo del año anterior.

Con una historia que data de inicios de la década de los años 80, Casa Maya Cancún, uno de los hoteles emblemáticos de Cancún, cuenta con más de 325 habitaciones. Se tiene programada la reapertura del nuevo hotel Casa Maya para diciembre de 2024 y en los próximos años el hotel proyecta tener una ocupación de al menos el 80% de su capacidad.

Por su parte, la neoleonesa Protexa -encargada de la renovación del hotel- cuenta con casi 80 años de experiencia, con presencia en los sectores de petróleo y gas, manufactura, desarrollo de inmuebles e infraestructura eléctrica.

Alineados en su estrategia de sustentabilidad, BBVA México y Protexa apuestan por proyectos que impacten positivamente al entorno, generando valor medioambiental en las comunidades donde operan.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario