Motociclismo por la salud de los hombres “The Distinguished Gentleman’s Ride”

150
0
Compartir:


El domingo 19 de mayo se llevó a cabo en 25 ciudades de México, la onceava edición de The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), un evento que reunió a los amantes del motociclismo, y que se realiza de manera simultánea en 952 ciudades de 105 países.

El espíritu ELF, la marca de aceites de alta gama, calidad y tecnología para motores de motocicletas estará presente en esta rodada que tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Bajo esta premisa, se invita a recorrer estas ciudades a bordo de motocicletas scooters custom o vintage con una vestimenta elegante y acorde al estilo de un “caballero distinguido”. 

El DGR fue fundado en Sydney, Australia por Mark Hawwa; la idea surgió a partir de una foto de Don Draper, actor de Mad Men, donde se encontraba vistiendo su mejor traje en una moto clásica. La rodada busca unir pequeñas comunidades de motociclistas y combatir los estereotipos negativos que se encuentran alrededor de las mismas. Movember es el socio benéfico oficial de The Distinguished Gentleman’s Ride desde 2016. 

Ambas organizaciones comparten un objetivo sencillo: unir a la gente y cambiar la cara de la salud masculina, bajo el lema de Motociclismo por la salud de los hombres”. El cáncer de próstata es un tumor maligno que se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control, y afecta principalmente a hombres mayores de 45 años. Si se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Por su parte, aunque se ha avanzado mucho en las conversaciones sobre salud mental, hay un aspecto crucial que es de interés de la sociedad: el bienestar mental de los hombres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la depresión es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. 

Afecta tanto a hombres como a mujeres, pero los hombres son especialmente reacios a buscar ayuda para problemas de salud mental, de ahí que las campañas de prevención permitan que los hombres rompan con el estereotipo asociado a su género y cuiden su salud mental.Para más información, visita: https://www.gentlemansride.com/rides/mexico

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario