Bayer AG avanza hacia la sostenibilidad con nuevo acuerdo de energía renovable

312
0
Compartir:
Bayer

Bayer AG ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al firmar un acuerdo de suministro de energía renovable con Wuppertaler Stadtwerke (WSW), la principal empresa de servicios públicos en Wuppertal, Renania del Norte-Westfalia. Este acuerdo asegura que varias de sus plantas en Alemania, incluyendo Darmstadt, Weimar, Bitterfeld, Bergkamen, Berlín y Wuppertal, obtendrán el 100% de su electricidad de fuentes renovables.

La colaboración entre Bayer y WSW facilitará la provisión de más de 120 gigavatios-hora (GWh) de energía al año, provenientes de parques eólicos y solares alemanes. Este volumen de energía equivale al consumo eléctrico de aproximadamente 30,000 hogares. Este suministro se realizará a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPA), que no solo garantizan energía a largo plazo sino que también fomentan la construcción de nuevas instalaciones de energía renovable en Alemania.

Matthias Berninger, director de Asuntos Públicos, Ciencia, Sostenibilidad y HSE de Bayer, resaltó la importancia de este acuerdo, describiéndolo como un “hito en el camino hacia la reducción de nuestra huella de carbono”. Por su parte, Maik Eckelmann, director del centro de suministro de Elberfeld en Bayer, valoró la larga relación con WSW y celebró la extensión de su colaboración en el ámbito de la energía sostenible.

Markus Hilkenbach, CEO de WSW, también acogió con satisfacción la extensión de la asociación, subrayando su papel en el impulso de la transición energética y enfatizando la necesidad de colaboraciones estratégicas para alcanzar metas de sostenibilidad comunes.

Bayer se compromete a ser climáticamente neutra en todas sus actividades comerciales para 2030, conforme al Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, la compañía busca que el 100% de la electricidad que adquiere provenga de fuentes renovables para entonces. Estos objetivos de reducción han recibido el respaldo de la iniciativa Science Based Targets, y la adhesión a las directrices del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asegura que el abastecimiento de energía renovable cumpla con los más altos estándares.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario