Formula E presenta programa de donación “The Formula E Better Futures Fund”

147
0
Compartir:


Formula E presenta programa de donación. El “Better Futures Fund” se ha creado para aprovechar el legado positivo que la Formula E deja en las ciudades anfitrionas y mantener los estándares de sustentabilidad líderes en el mundo. El ABB FIA Formula E World Championship es el primer deporte del mundo con cero emisiones netas de carbono.

Centrado en iniciativas con impacto medioambiental y social, el fondo busca dejar un impacto tangible significativo durante todo el año. También desempeña un papel clave en la estrategia de impacto social de la serie, conocida como “Formula Equity”, que aborda las desigualdades sociales y fomenta comunidades resilientes y diversas.

Para la Temporada 10, el fondo se centrará en apoyar a comunidades infrarepresentadas, proteger el medio ambiente y promover estilos de vida sostenibles. Durante esta temporada, se repartirán 100,000 dólares entre las sedes de Berlín, Shanghai, Portland y Londres, con hasta 25,000 dólares destinados a organizaciones benéficas locales en cada ciudad. En la Temporada 11, el fondo se ampliará a todas las sedes del campeonato.

Además de la financiación, Formula E se compromete a colaborar con las organizaciones benéficas, promoviendo sus causas y ofreciendo apoyo voluntario. Las organizaciones formarán parte de la estrategia de sustentabilidad de Formula E, incluyendo la presentación de sus representantes en los circuitos y la participación en la “Inspiration Hour” durante cada semana de carrera.

En Berlín, la Formula E apoyará a dos organizaciones benéficas. Arbeiterwohlfahrt (AWO) es una de las principales organizaciones de bienestar en Alemania, que apoya a refugiados en el aeropuerto de Tempelhof, sede del SUN Minimeal Berlin E-Prix. La financiación mejorará las condiciones de vida en el centro de acogida y fomentará la integración social, destinándose a mejorar los espacios de ocio, organizar festivales culturales y actividades deportivas, y proporcionar nuevas computadoras.

Rückenwind, la segunda organización beneficiada, recoge y repara bicicletas para refugiados y organiza talleres de aprendizaje y eventos comunitarios. Con un enfoque en movilidad, integración y sostenibilidad, Rückenwind también opera un taller en el centro de alojamiento de AWO en Tempelhof para apoyar específicamente a los refugiados allí.

Las organizaciones benéficas apoyadas por el fondo en otras sedes se anunciarán al inicio de cada semana de carreras. Formula E sigue comprometida con la sustentabilidad y el impacto social positivo en las comunidades donde compite.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario