Mercado Pago va por licencia bancaria para consolidarse como el banco digital más grande de México

126
0
Compartir:


Tras dos años de una exitosa operación como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) que la vio quintuplicar usuarios y convertirla en una de las principales cuentas digitales de México, Mercado Pago iniciará el proceso ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como una Institución de Banca Múltiple y mejorar la vida financiera de millones de mexicanos más.

“Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional de una manera digital, inclusiva y eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizarlo y convertirnos en el mayor banco 100% digital de México”, declaró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.

Actualmente Mercado Pago cuenta con tarjetas debit Mastercard y de crédito Visa, ofrece rendimientos diarios sobre el saldo disponible en la cuenta digital; préstamos personales y financiamiento a pymes; además de la opción más amplia para recibir dinero del extranjero. Igualmente ofrece recargas del tag y de la tarjeta de movilidad de la CDMX, así como la opción de contratar seguros de vida y contra accidentes personales. 

A esto se le suma una extensa red de digitalización de dinero en efectivo con más de 10 mil establecimientos aliados para depositar o retirar, muy importante en un país con altos índices de uso de efectivo. Al sumar la licencia bancaria, esta oferta mejorará y se fortalecerá.

“Nacimos con la misión de democratizar los servicios financieros y aunque hemos avanzado, queremos evolucionar para tener un mayor impacto en el sistema digital bancario de México. Nos entusiasma iniciar este proceso ante los reguladores porque tenemos la infraestructura tecnológica para llegar donde antes la banca tradicional no llegaba y expandir nuestro alcance para ofrecer productos más innovadores y accesibles. La banca debe ser accesible para todos y nosotros queremos convertirnos en el banco digital de todos los mexicanos”, agregó Rivas.

Las reuniones con los reguladores ya iniciaron y en los siguientes meses los representantes de Mercado Pago presentarán la solicitud formal. El proceso no impactará la operación de la cuenta digital actual y los usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y seguridad de tener su dinero en Mercado Pago. La empresa incluso está preparando nuevos lanzamientos y mejoras a muchos de los productos actuales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario